Adelanta la primavera en tu jardín

diariodeavila.es
-

Las plantas que mejor funcionan, recomendadas por los expertos

Aunque hasta al 21 de Marzo no comienza la primavera y los jardines comenzarán a lucir de otra forma a como están ahora, sí que existen unos cuantos trucos para "adelantar la primavera". En la revista de este mes nos ofrecen un buen número de trucos para que nuestro jardín luzca florido sin tener que esperar tanto.

"Febrero el loco, ningún día se parece a otro" con este refrán titulan una de las páginas en Mijardín, y en ella nos explican los acontecimientos de este mes, qué ocurre con nuestras plantas durante estos días. La protagonista, en esta ocasión  la lavandera blanca (Motacilla alba), la "amiga del invierno".

Cómo proteger las plantas es otra de las opciones que nos recomiendan en páginas interiores, y nos ofrecen unos buenos ejemplos de jardines resguardados...

En otro reportaje, las 14 primeras plantas que florecen en el jardín: Rododendros, lirios, espinos, cerezos, almendros.... siendo la prímula una de las más destacables, que lucirá dentro de poco, con toda su belleza.

Los consejos del mes nos ofrece información útil sobre las flores, los árboles, plantas, huerto y tareas a realizar durante estos días; porque ya comienza el movimiento en huertos, terrazas, jardines y árboles...

Si vas a realizar algún trasplante, debes fijarte en la guía que ofrece Mijardín en sus páginas, y así lo harás con mayores posibilidades de éxito.

Además los sabios consejos de Pepe Plana, que contesta a los lectores.

www.mijardin.es