'Credo' multiplica por ocho las consultas en la Oficina de Turismo

Mayte Rodríguez
-

Un total de 53.289 visitantes han pasado por el punto de información turística de Arévalo desde que Las Edades del Hombre abrió sus puertas, en su inmensa mayoría españoles

Muchas de las personas que se acercan hasta Arévalo para recorrer Las Edades del Hombre aprovechan el viaje para conocer el patrimonio artístico y monumental de la capital de La Moraña. La mejor prueba de ello es que la Oficina de Turismo de Arévalo ha visto cómo se disparaba el número de consultas que atiende a raíz de la apertura de ‘Credo’. No en vano, desde que la muestra abrió sus puertas en mayo han sido 53.289 las personas que se han acercado al punto de información turística de Arévalo, una cifra muy superior a los 6.675 turistas que recibió en las mismas fechas del año anterior.

Estas estadísticas, facilitadas a este diario por el Ayuntamiento de Arévalo, constatan que la edición arevalense de Las Edades del Hombre ha multiplicado por ocho el número de personas que han pasado por la Oficina de Turismo en busca de información práctica  sobre los principales puntos de interés de la ciudad. Se trata, por tanto, de una excelente noticia que pone de manifiesto que ‘Credo’ contribuye a proyectar la capital de La Moraña como destino turístico de interior y beneficiarse de él.

De las 53.289 personas atendidas en la Oficina de Información Turística de Arévalo en los cuatro meses transcurridos desde que abrió sus puertas la exposición, la inmensa mayoría fueron turistas españoles, ya que de hecho los visitantes extranjeros no llegan a ochocientos, a pesar de lo cual éstos ya son muchos más de los turistas de fuera de España que acudieron allí el pasado año en las mismas fechas (319).

 

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA