Acuerdo de Bankia y Feporcyl para impulsar el sector porcino

Redacción
-

El director de zona Ávila Centro y Norte de Bankia, Óscar Pérez, destaca «la tarea de Dualiza Bankia de tender puentes» para avanzar

Un total de 28 empresarios, que representan en torno al 90% del sector porcino en Castilla y León, se han comprometido este jueves con el proyecto de Dualiza Bankia para impulsar la formación profesional dual en la región, con el objetivo de dar solución al problema de falta de personal formado que afecta a la industria porcina.El compromiso se ha plasmado durante la primera jornada organizada por Dualiza Bankia- el programa a través del que Bankia canaliza sus actividades de promoción de la FP dual-, en colaboración con Feporcyl, y la Junta de Castilla y León, en un acto celebrado en las instalaciones de CECALE. 

Los asistentes han coincidido en que la creación de un ciclo especializado en producción porcina podría solucionar la falta de personal cualificado que ahora mismo afrontan las granjas. 

El director de zona Ávila Centro y Norte de Bankia, Óscar Pérez, ha querido recordar el compromiso asumido por la entidad con el impulso de la educación. Pérez ha subrayado que «la tarea de Dualiza Bankia por tender puentes ha permitido la celebración de esta jornada» en la que los participantes se han mostrado agradecidos y sorprendidos por las diversas posibilidades de avanzar de modo conjunto, entre industria y administración. 

El vicepresidente de Feporcyl, Alberto Pascual, ha destacado la buena disposición de todas las empresas a avanzar en el impulso de la formación dual como modo de formar trabajadores. «Si no formamos a las personas no nos podremos adaptar a la evolución que está teniendo el sector y que continuará durante los próximos años. Hay que atender a la especialización, a los encargados medioambientales, a gestionar equipos…», ha dicho.

En la actualidad, estos trabajadores se forman en las granjas con un elevado coste económico y personal por parte de la empresa y del trabajador. La formación además se realiza mientras trabaja.