¿Cuál será la foto del verano 2015?

diariodeavila.es
-

Diario de Ávila, en colaboración con la Diputación Provincial y Carrefour, organiza este verano por tercer año consecutivo el divertido concurso fotográfico 'Mi pueblo es el mejor'

PIENSA que como su pueblo no hay ninguno? ¿Que como en casa no se está en ningún sitio? ¿Que las estampas que contempla cuando pasea por los alrededores de su pueblo no las hay en otro rincón del mundo? ¿Y que sus vecinos son los mejores? Pues entonces usted está llamado a participar en la tercera edición del concurso ‘Mi pueblo es el mejor’, un certamen que Diario de Ávila organiza por tercer año consecutivo y en el que colaboran muy activamente la Diputación Provincial de Ávila y Carrefour.

Se trata, en definitiva, de animar a los habitantes de los pueblos y anejos abulenses a unirse para mostrar en una única imagen los encantos del pueblo. Y hacerlo, además, con mucho humor, de forma original y con cuanta más gente mejor. Porque lo que busca el concurso no es otra cosa que fomentar las actividades de grupo y convivencia vecinal en los distintos municipios abulenses.

Es algo que saben bien los habitantes de los pueblos que ya han merecido el reconocimiento del jurado del concurso en las dos primeras ediciones.

Mijares fue el primer galardonado gracias a una fotografía fresca y protagonizada por el color de cientos de globos. En aquella ocasión, en la que se presentaron 48 pueblos, Albornos logró el accésit con una curiosa imagen de época tomada frente a la iglesia de la localidad. Una estética que eligieron también los ganadores de la segunda edición, los vecinos de Crespos, que posaron en el andén de la estación de tren.

En 2014 fueron 52 los municipios que optaron a los premios, que el año pasado aumentaron con un segundo accésit. Así pues, Cardeñosa, con un divertido y multitudinario selfie, y Ortigosa de Tormes, con una gran foto de familia, se llevaron en aquella ocasión sendos reconocimientos.

Este año, la cuantía de los galardones se mantiene, con un primer premio de 1.500 euros para la foto ganadora y dos accésit de 500 euros para otros tantos pueblos canjeables en Carrefour Ávila.

Si después de leer todo esto se ha animado a participar en el concurso más divertido del verano, tome nota de lo que debe hacer a partir de ahora.En primer lugar, piense en una idea original y rompedora (pueden emplear disfraces u otros elementos) y anime a sus vecinos a hacerse cómplices de la misma. Cuantos más mejor, porque el jurado tendrá en cuenta que el número sea significativo en función del censo y la proporcionalidad. Y con el plan en marcha, haga una foto especial, hecha expresamente para el certamen, que no deberá ser retocada ni tener lemas políticos, de denuncia o reivindicativos fuera del espíritu festivo del concurso.

Piense que la fotografía debe tener un mínimo de 5 megapíxeles y aproximadamente entre 2.700 y 1.900 píxeles, además de estar en formato JPG con compresión 6, así como que sólo se aceptará una foto por pueblo.

Hasta el 8 de agosto hay tiempo para inscribirse en el concurso, aunque la fotografía se puede realizar con posterioridad. Debe ser enviada a lafotodelverano@diariodeavila.es, hasta el 28 de septiembre e indicando la fecha en la que se va a tomar la imagen.

¿Se anima a lanzarse a la aventura? ¡Le estamos esperando!