El PP seguirá gobernando con mayoría en Arévalo, aunque pierde tres ediles

Mayte Rodríguez
-

Vidal Galicia afronta su cuarta legislatura, en la que el PSOE tendrá tres concejales; Ciudadanos, dos representantes y Candidatura Unitaria de Izquierdas obtiene un edil

El Partido Popular continuará al frente del Ayuntamiento de Arévalo, en el que la candidatura encabezada por Vidal Galicia seguirá gobernando con mayoría absoluta, si bien pierde tres representantes al pasar de los diez concejales que tenía a siete tras los comicios celebrados este domingo, dejándose en el camino 617 votantes. El respaldo obtenido por la lista popular fue del 49,51% de los votos, lo que en términos absolutos son 2.088 papeletas.

Los tres representantes que el Partido Popular pierde en el segundo ayuntamiento más importante de la provincia de Ávila  se los reparten entre el PSOE, Ciudadanos y la Candidatura Unitaria de Izquierdas, aunque estas fuerzas también se benefician de la desaparición de UPyD, que pierde el concejal que tenía en el Consistorio arevalense. No obstante, el principal destinatario del trasvase de los votos ‘magenta’ ha sido Ciudadanos, cuyo cabeza de cartel en las elecciones municipales de 2011 -Teógenes Berrón- se ha presentado ahora con las siglas del partido de Albert Rivera, que ha cosechado dos representantes y 566 sufragios, lo que supone un 13,4% de los votos.

El PSOE, que sigue siendo la segunda fuerza en el Consistorio arevalense, también mejora resultados al ganar ahora un concejal, pasando así de los dos que sentaba en el salón de plenos del Ayuntamiento de Arévalo a los tres logrados ahora. Además, constituye la representación municipal más abultada obtenida por los socialistas arevalenses en las dos últimas legislaturas. No en vano, en las elecciones celebradas este domingo, la lista encabezada por Rodrigo Romo  ha conseguido recuperar doscientos votos, ya que en 2011 obtuvieron 749 papeletas que este domingo  fueron 949.

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA