IU Ávila dice sí a la confluencia con Podemos y Equo en 2019

I.Camarero Jiménez
-

En la consulta para tomar esta decisión estaban llamadas a las urnas 204 personas y acudieron a votar el 37% (75) con un resultado a favor del sí del 73%, frente al 24%, del no

Izquierda Unida en Ávila ha dado a conocer los resultados de la consulta celebrada la semana pasada (tanto de forma presencial como telemática) sobre confluir con Podemos y Equo para las elecciones que vienen de cara a 2019, municipales, autonómicas y europeas y en ese sentido decir que el «sí» ha ganado. De los 204 militantes y simpatizantes llamados a las urnas en este proceso acudieron a votar algo menos del 37%, dado que se emitieron 75 votos de los que el 73% se posiciónó a favor de confluir; el 24% estuvo con el «no» y el 3% restante fue para la abstención. Así lo puso de manifiesto el coordinador provincial de la formación José Jiménez García que compareció acompañado del secretario de organización regional, Jorge Barragán. 

Sobre el resultado de la consulta Jiménez aseguró que «está clara la decisión de confluencias» además dejaba la puerta abierta a que otras fuerzas u organizaciones que quieran unirse a ellos puedan hacerlo en el futuro porque «no se excluye a otras fuerzas».