Vuelta a empezar

A.S.G.
-

Arranca la segunda vuelta en la LEB Plata y lo hace con el Ávila Auténtica recibiendo –19,00 horas– al Gijón en el CUM Carlos Sastre

Vuelta a empezar - Foto: David Castro

Comienza la segunda vuelta en la LEBPlata. Vuelta a empezar. Por delante once partidos, once jornadas en las que el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar tiene deberes y tareas pendientes. Porque la primera vuelta ha dejado un regusto amargo en el equipo de Sergio Jiménez, demasiado irregular en un campeonato en el que deberá quedar entre los seis primeros clasificados –ahora es noveno– si quiere disputar la fase de ascenso. Verse abocado a la fase de descenso, junto a los seis peores equipos de la Conferencia Este, sería un paso atrás para un equipo que en los últimos años no ha fallado a la cita con los playoffs. Y no quiere fallar en la presente. Por delante una segunda vuelta en la que reconducir el rumbo de un equipo que da una de cal y una de arena.
«Demasiados altibajos» reconocen desde un vestuario que con la victoria del pasado fin de semana ante el Zornotza (91-87) salvaron un importante ‘match ball’. Haber arrancado la segunda fase a tres victorias de distancia de la fase de ascenso hubiera sido una mochila demasiado pesada. Aunque noveno, lo hace a una. Asequible. Hay margen para recuperar el vuelo, pero necesitarán dar un paso adelante. Un triunfo en el arranque de la segunda vuelta daría aliento a una plantilla que tiene una buena oportunidad este sábado –19,00 horas– de nuevo en el CUMCarlos Sastre. Enfrente el colista, el Teslacard Círculo Gijón. Sólo tres victorias en su casillero, aunque una de ellas en el arranque de la temporada ante los verderones (75-67). Desde entonces los de Nacho Galán no han encontrado los resultados que esperaban, aunque no será por Saúl Blanco.  Era su gran apuesta y el alero está cumpliendo lo esperado. 15 puntos de media por partido, 4,6 rebotes y 16 de valoración para un equipo que experimentado pero que fuera del Pabellón Adolfo Suárez «pese a ser competitivos se diluyen como un azucarillo en los últimos minutos», en los tramos finales de los partidos.  «En algún momento serán capaces de revertir esta situación» advierte SergioJiménez. Que no sea en el CUMCarlos Sastre. 

 

«En la primera vuelta nos ha faltado regularidad»

Acabó la primera vuelta, arranca la segunda y lo hace conSergioJiménez reconociendo que en la primera parte del campeonato «no hemos alcanzado mucha regularidad, eso es algo que debemos cambiar. Más que en resultados, hablamos de regularidad en el juego, incluso en los propios partidos, hablamos de ser capaces de jugar 40 minutos a un buen nivel. Lo que necesita el equipo es alcanzar una regularidad, competir bien 40 minutos».Es el objetivo que se marca el técnico. «Nuestro objetivo prioritario es alcanzar esa regularidad. No es una cuestión de hacer una cosa bien, es cuestión de encadenarlas, de ser constantes».