El Consejo de la Juventud solicita que se incluyan las zonas E1 y E2 en el abono transporte

diariodeavila.es
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El organismo celebra la decisión de la Junta de mantener el convenio con la Comunidad de Madrid y considera que su petición aumentaría la frecuencia del servicio de autobuses

Tras la decisión de la Junta de Castilla y León de mantener en los mismos términos que hasta ahora el convenio con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, el Consejo Provincial de la Juventud de Ávila ha manifestado su satisfacción por la renovación de este convenio, si bien, se asegura, «la Junta de Castilla y León nunca debería de haber intentado quitarnos, ya que son muchas las personas afectadas por esta decisión».  

Además de «dar las gracias a las administraciones públicas que se han interesado por el tema, así como a los grupos políticos y sindicatos, y sobre todo a los usuarios», el Consejo Provincial de la Juventud de Ávila adelanta que va «a pedir la inclusión de las provincias de Ávila y Segovia en las zonas E1 y E2 del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, zonas creadas para insertar dentro del Consorcio madrileño a los territorios limítrofes de Madrid, de manera que el servicio se equipare al que reciben los viajeros de las provincias manchegas de Cuenca, Guadalajara y Toledo».

La inclusión de Ávila y Segovia en estas zonas supondría «incontables ventajas» para los 250 abulenses que se desplazan periódicamente a la capital, destacan desde el Consejo.

Este organismo también apunta que en el caso de que se tomara esta medida, los abonos de transporte mensuales pasarían a ser un derecho y no un servicio voluntario prestado por Avanza, y los precios de los bonos serían establecidos y regulados por un organismo público y no por una empresa privada.

El Consejo explica que  mientras que un E1 normal vale 110 euros mensuales y un E2, 132, el abono del convenio se puede obtener por 185 euros, por lo que se trata de una importante cantidad de dinero mensual de diferencia.

Además de alegrarse mucho de la decisión de la Junta de mantener el convenio, declara que otra de las ventajas que considera que supondría la integración de las zonas E1 y E2 es  el aumento de la frecuencia del servicio de autobuses. Igualmente, asegura que la posible adquisición de otros 15 tipos de abono que oferta el Consorcio madrileño, pero que no se ofrecen a los castellanoleoneses, conllevaría un ahorro mayor.