La Feria de Arte Contemporáneo de Arévalo mostrará 120 obras de 70 artistas

Mayte Rodríguez
-

Organizada por la Cámara de Comercio arevalense, se desarrollará entre el 27 de abril y el 4 de mayo en la Casa del Concejo y la antigua sala de exposiciones de Caja de Ávila

Algunas de las obras que se mostrarán en la IX Feria de Arte Contemporáneo de Arévalo.

Pese a que este año no habrá Feria de Muestras y Antigüedades en Arévalo, sí se mantiene una cita cultural que solía celebrarse coincidiendo con ambas: la Feria de Arte Contemporáneo de Arévalo, que llega ya a su novena edición gracias a la organización de la Cámara de Comercio e Industria arevalense.

Las personas que se acerquen a la capital de La Moraña para asistir a la IX Feria de Arte Contemporáneo encontrarán «más de 120 obras de arte de setenta artistas, tanto nacionales como internacionales, algunos procedentes de países como México, Taiwan, Colombia, Polonia o Italia», explicó a este diario Clara Isabel Arribas Cerezo, comisaria de este evento ferial junto a Juan Gil Segovia.

Será el próximo viernes, 26 de abril, cuando quede inaugurada la Feria de Arte Contemporáneo de Arévalo, que se prolongará durante algo más de una semana, en concreto hasta el cuatro de mayo.

El evento ferial se desarrollará en dos espacios culturales situados en el casco histórico de Arévalo: la Casa del Concejo y la antigua sala de exposiciones de Caja de Ávila, situada en la calle Canales. Allí se expondrán las obras «de artistas consagrados y de jóvenes», todas ellas seleccionadas entre las más de doscientas propuestas recibidas bajo los criterios de «la calidad y la contemporaneidad», apuntó la comisaria, quien indicó que estarán representados «artistas individuales y también algún colectivo».

Será en la Casa del Concejo donde el visitante encontrará las propuestas artísticas «más innovadoras de la Feria», que incluirá «una amplia zona dedicada al arte audiovisual». De hecho, la apuesta por las proyecciones es una de las novedades, precisa Arribas.

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA