Navaluenga tendrá tres gasolineras gracias a dos iniciativas locales

M.M.G.
-

Tras la apertura hace sólo unos días de una estación de autoservicio en el centro del pueblo, se han inciiado los trámites para la instalación de otro negocio en la carretera de Madrid

Navaluenga contará en un futuro con tres gasolineras. Si hace sólo unos días se abría en el centro de la localidad el segundo de los negocios de estas características en el pueblo, en un plazo todavía no concretado de tiempo estará funcionando un tercero.

Así avanzaba este martes el Boletín Oficial de la Provincia, que publicaba la solicitud de licencia ambiental, de obra y de actividad para una estación de servicio en el número 15 de la carretera de Madrid, justo antes de llegar al campo de golf.

Se tratará de una estación de servicio en régimen mixto de autoservicio y atendida para el suministro a vehículos mediante surtidores multiproducto con gasóleo tipo A, gasolina y diésel plus y que como explica a este diario el alcalde de la localidad, Armando Cuenca, tienen la intención de abrir los propietarios de la gasolinera más antigua del pueblo, la que se encuentra ubicada a seis kilómetros del casco, en la carretera de Burgohondo.

La empresa promotora del nuevo proyecto empresarial es, según recoge el Boletín, Hermioil S-L. y con la publicación ayer de la noticia se abre un plazo de exposición de 20 días hábiles, así como un plazo de alegaciones, que podrán presentarse bien en el Boletín Oficial de la Provincia, el tablón de anuncios municipal y la web del Ayuntamiento de Navaluenga (www.navaluenga.es).

Iniciativas locales. Como decíamos, ésta sería la tercera gasolinera con la que contaría la localidad, una vez que se acaba de abrir un segundo negocio de estas características en el pueblo. José Luis Montero, vecino  y constructor de Navaluenga, está detrás de una estación de autoservicio que cuenta, además, con zona de lavado y aspirado para los coches. «Llevaba un año tramitándose», comenta García Cuenca sobre este negocio, que apunta que esta segunda gasolinera se encuentra en la carretera de San Juan, dentro del municipio navalongueño.

«En ambos casos se trata de iniciativas locales que van a generar un tejido empresarial en aumento», valora muy positivamente García Cuenca sobre estos dos últimos negocios, y se muestra ilusionado ante la posibilidad de que esa tercera gasolinera genere algún puesto de trabajo en la localidad. «La gasolinera será un servicio más para el pueblo, que si genera algún puesto de trabajo bienvenido sea», recalca el primer edil.