Podemos no logra procurador en Ávila pero su balance es «muy positivo»

Isabel Camarero
-

«No lo hemos logrado por poco» eran las palabras de la candidata número 1 de Podemos Ávila a las Cortes de Castilla y León, Ana Pacios, quien por otro lado destacaba como todo un éxito que el PP hubiera perdido la mayoría en la Comunidad. También señalaba que pese a no tener procurador el partido por Ávila lo cierto es que «hemos irrumpido con 10 a nivel general en la región» y todo ello habiendo tenido que hacer la campaña en desventaja, «recurriendo a microcréditos y sin tener por ejemplo espacios televisivos ni posibilidad de llevar a cabo buzoneo».

Así pues, para Podemos Ávila estos resultados son el inicio de un camino largo pero para el que tienen ante todo «muchas ganas de seguir trabajando», prometía Pacios.

Cabe destacar que por Ávila el Partido Popular ha logrado cuatro procuradores (uno menos que en los pasados comicios de 2011), el PSOE 2 (que se mantiene) y Ciudadanos, uno (que suma precisamente el que pierde el PP). Ciudadanos lo ha logrado con 10.194 votos y el 12,25% del total mientras que Podemos se ha quedado sin representación pero con 8.246 votos y el 9,91% del total.