Mantener tres ediles «sabe a poco» en las filas de IU

Isabel Camarero
-

En las filas de Izquierda Unida los tres concejales que mantienen de representación en el Ayuntamiento de Ávila saben a poco «porque era un momento para cambiar la realidad mucho más».

Ahora bien, su número 1, hacía una lectura en positivo y es que considera Montserrat Barcenilla que «se ha perdido la mayoría absolutísima del PP ésa que hasta ahora nos iba arrollando a todos y con eso nos da muchas más posibilidades, no sólo a Izquierda Unida sino a todos». La cuestión, decía, es que «parece que desaparece esa mayoría y que ante el contexto que tenemos, con tantas candidaturas y faltas de convergencia y de lo que hay… nos tenemos que sentir satisfechos del trabajo que hemos hecho y, esto es lo que hay. Es al fin y al cabo lo que los ciudadanos han decidido y ya está».

«Trabajaremos como siempre»

«Acabamos con la mayoría del PP y mantenemos concejales así que ahora toca trabajar por los ciudadanos con los votos que nos han dado los ciudadanos de Ávila», resumía. «Es lo que tenemos y siempre lo hemos hecho así y así lo seguiremos haciendo, haciendo el Gobierno desde la oposición responsable. Por algo se empieza y nosotros seguiremos haciendo por todos lo que nos piden los ciudadanos con su voto, lo más responsable. Gobernamos por los que nos votan y por los que no, seguiremos sembrando para recoger».

Para llevar a cabo esta labor de oposición, junto a Montserrat Barcenilla estarán en el Ayuntamiento de Ávila dos caras nuevas que son las de Alberto López Casillas y María Henar Alonso Rodríguez que vienen a sustituir a Santiago Jiménez y Sara Doval. Por cierto que Jiménez concurría como número 2 en la candidatura de IU al Ayuntamiento de Mingorría y, precisamente, dos son los concejales que han obtenido allí, aunque perdiendo eso sí la Alcaldía.