Un recital de campanas dará comienzo al II Agosto Activo de San Juan del Olmo

Miriam González
-

La localidad pone en marcha este domingo más de veinte actividades

Un recital de campanas dará comienzo al II Agosto Activo de San Juan del Olmo

Por segundo año consecutivo, la localidad de San Juan del Olmo da comienzo a su  ‘Agosto Activo’. El programa arrancará este domingo día 3  con  una exhibición campanera en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, previa a un concierto de órgano y trompeta a cargo de Javier López y David Rastrojo.

El Ayuntamiento de la localidad, junto con la Asociación de Mujeres ‘Las Castrejanas’, pone en marcha esta iniciativa con una veintena de actividades «orientadas a todo el público y con el principal objetivo de conseguir la dinamización social y cultural de la zona, así como a la atracción de visitantes a la Sierra de Ávila, siendo una oferta cultural de lo más variada», informó Luis Carlos López, agente de Desarrollo Local, en una rueda de prensa a la que también asistió el alcalde de la localidad, Rafael Pérez.

Para el día 9 de agosto se prevé realizar una marcha nocturna a la necrópolis de la Coba en la que el profesor de topografía de la Universidad Politécnica de Salamanca, Manuel Pérez explicará el fenómeno lunar y otros fenómenos astronómicos.

Por otra parte,  el municipio ofrecerá a los más pequeños una serie de actividades de las que podrán disfrutar durante varios días, como encierros infantiles y concursos televisivos, entre otros. Además,  en homenaje a la tercera edad y para los más aficionados a las cartas, el día 14 habrá un campeonato de mus, tute y brisca seguido de un torneo de futbolín.

Una de las novedades de este año y, gracias a la colaboración de la Diputación de Ávila, el día 16 de agosto tendrá lugar la I Jornada turística cultural de la Coba.

El deporte  así mismo,  será un filón importante. Se apostará repetir por segundo año consecutivo la carrera popular de San Juan del Olmo con un circuito de 7.000 metros por  los alrededores del pueblo y el II campeonato de fútbol sala, completando así el amplio programa de actividades deportivas.

Para poner fin al ‘Agosto Activo’, el día 30 se podrá asistir al teatro a cargo de la compañía ‘Escabel’ con la representación de una comedia titulada Julieta tiene un desliz.