La Mosquera mostrará 300 obras de arte

Javier Andrés
-

La exposición abrirá sus puertas el 6 de agosto dentro de las Jornadas Palaciegas

La Mosquera mostrará 300 obras de arte

Los primeros días de agosto se celebrará en el Palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro las V Jornadas Palaciegas, que en esta ocasión contará con tres actividades: moda, conferencias y arte. Estas actividades serán organizadas un año más por la Asociación de Amigos del Palacio. La primera de las iniciativas, que se inaugura este viernes, se denominada ‘Vive la moda y tendencia’ e incluirá desfiles de moda de escuelas de reconocido prestigio nacional.  El 3 de agosto a las 20,00 de la tarde tendrá lugar una conferencia sobre la vida y obra de El Greco. Finalmente, el 6 de agosto se inaugurará en el mismo lugar la VII Muestra de Arte Contemporáneo.

En esta ocasión la exposición lleva por título ‘Señas y faros’, en referencia al poema ‘Los faros’ del escritor francés Charles Baudelaire. Desde la organización explican que el nombre elegido persigue «el deseo de que el arte marque, señale e ilumine caminos de desarrollo personal y compromiso social», así como también recordar que «el arte es siempre un lenguaje específico, que se sitúa más allá de los límites del lenguaje verbal ordinario».

 La muestra está organizada por el taller de arte Añil y el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, y cuenta con la colaboración de la Asociación Amigos del Palacio de la Mosquera.La inauguración tendrá lugar el próximo miércoles y a la misma asistirán la alcaldesa de Arenas de San Pedro, Caridad Galán, los artistas de las obras expuestas y los miembros de las asociaciones culturales que organizan las jornadas. Los asistentes podrán disfrutar de los comentarios que hagan los artistas sobre sus obras y se ofrecerá un vino español.

Diferentes disciplinas. La exposición cuenta con 300 obras aproximadamente de 27 artistas que provienen de distintos lugares de la geografía española y disciplinas, como fotografía, pintura y escultura.

Desde el taller de arte Añil, explican que este año cuentan «con obras de arte contemporáneo-figurativo, es decir,  son obras muy personales, muy figurativas y que la gente puede entender muy fácilmente». Además, añaden que «esta exposición tiene ya un reconocido prestigio nacional y por ello se hacen intercambios con otras exposiciones de Valencia, Barcelona y Madrid».

La exposición estará abierta hasta el día 31 de agosto y  puede visitarse de lunes a viernes de 11 a 14 y de 18,30 a 20,30 horas; y los sábados y festivos de 10 a 14 horas.