La Feria Mayor de Navarredonda de Gredos se consolida un año más

diariodeavila.es
-

Este evento, considerado uno de los más importantes de España en lo que refiere a la raza de vacuno, contó con miles de asistentes que disfrutaron de las actividades

La Feria Mayor de Navarredonda de Gredos se consolida un año más

La ya tradicional Feria Mayor de ganado de la localidad de Navarredonda fue de nuevo un éxito de asistencia, en la que los visitantes pudieron contemplar lo que es ya todo un referente en España de la raza de vacuno.

Está celebración contó con miles de asistentes que desde primera hora de la mañana, disfrutaron de las exposiciones de ganado selecto, tanto vacuno como caballar, con ganado de raza avileña-negra ibérica, muy propio de la Sierra de Gredos, además de otras diversas especies como limusina, charolesa y rubia de Aquitania. No faltó una gran cantidad de caballos, entre los que destacaron los de pura raza española y pura raza árabe.

Posteriormente se celebró una subasta de novilladas en la que se vendieron todas las piezas, terminando con una degustación de carne de avileña-negra ibérica, en la que se distribuyeron más de 3.000 trozos de este manjar entre los asistentes.

Este evento, que tiene lugar los días 24, 25 y 26 del mes de julio, coincide con la famosa festividad de Santiago.