Todo preparado para recibir el viernes al nuevo obispo

B.M
-

José María Gil Tamayo hará su entrada por Aldeavieja, donde se celebrará un pequeño rito el viernes antes de que el sábado se proceda a su ordenación episcopal

Todo preparad para recibir el viernes al nuevo obispo

Ávila está preparada para recibir a su nuevo obispo, José María Gil Tamayo, que entrará a su diócesis este viernes por Aldeavieja, como primera parroquia tras su entrada desde Madrid, donde se celebrará un pequeño rito para su acogida. Será el paso previo antes de que el sábado se celebre su ordenación episcopal, a las 11,00 horas en la Catedral de Ávila.

Para este acto, al que se invita a participar a los abulenses, se han preparado los accesos, abiertos al público y que en el caso de los asistentes se hará por la puerta norte de la Catedral (puerta de los Apóstoles) con la apertura de puertas a partir de las 9,30 horas y con todo el mundo ya situado a las 10,30 horas. Hay un aforo de 1.500 sitios sentados pero también se colocarán pantallas en el templo para poder seguir la celebración, especialmente e el trascoro. Para que todo transcurra normalmente se cuenta con la colaboración de los voluntarios del Año Jubilar Teresiano.

Por la puerta de San Segundo se procederá a la entrada de obispos, sacerdotes y autoridades mientras que por la puerta principal hará su entrada el nuevo obispo, que será recibido por las autoridades locales en el exterior y por el Cabildo y el Consejo de Consultores ya en interior antes de proceder a revestirse para su ordenación.

El administrador apostólico de la diócesis y anterior obispo, Jesús García Burillo, explicó que en la celebración se procederá tanto a la ordenación episcopal, con la entrega de los tres signos, anillo, báculo y mitra; la toma de posesión, en el signo de la sede y el inicio del Ministerio Episcopal de José María Gil Tamayo cuando tras su ordenación él continúe con la celebración de la eucaristía. Hasta ese momento estará presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, que concelebrará con el nuncio del Papa y el propio García Burillo.

Al finalizar la eucaristía se procederá a escuchar las primeras palabras del nuevo obispo para su diócesis y se realizará el besamanos.