Burgohondo acogerá el 26 de julio una prueba BTT cargada de solidaridad

Eduardo Cantalapiedra
-

Burgohondo acogerá el próximo 26 de julio, a partir de las 9,30 horas, una prueba deportiva para los amantes de la bicicleta de montaña cargada de solidaridad. Se trata del I Circuito Dical Bike-Trofeo Pronisa, con el que esta organización que trabaja con personas con discapacidad quiere poner de manifiesto las necesidades  que se encuentran en el medio rural, de salud, accesibilidad, transporte e implantación de nuevas tecnologías, así como poner en valor el trabajo que realizan estas organizaciones sociales en los pueblos, tal y como explicó este viernes en la presentación de la prueba el gerente de Pronisa, Jaime Rodríguez, quien señaló que ese día acudirán a esta localidad del Alberche grupos de grandes dependientes para disfrutar de «una jornada de fiesta en las piscinas y su entorno».

En el plano deportivo, según expuso el presidente del club Dicalbike, organizador de la prueba, Diego Alonso, se trata de un circuito exigente de 40 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.100 metros aproximadamente, que parte de Burgohondo y que tiene como atractivo principal coronar la Puerta de la Sierra (1.200 metros), el Mirador del Espino (1.190 metros) y el Alto de los Prados Nuevos (1.200 metros), todo ello sumado a rampas de más del 16 por ciento, si bien, para facilitar la participación se ha preparado una marcha de 20 kilómetros con un desnivel acumulado de 510 metros.

Contará con dos zonas de avituallamiento durante el recorrido y otro al final, y los participantes contarán con una bolsa del corredor, además de los premios para los ganadores. La jornada concluirá con una fiesta amenizada por una discoteca móvil, con sorteo de regalos.

En cuanto a la inscripción, está abierta desde el 8 de junio , con un coste de 15 euros, en la web dicalmtb.blogspot.com, y para el día de la prueba la organización reservará algunos dorsales. De momento ya hay casi medio centenar de inscritos, si bien la organización espera llegar al centenar. Entre los invitados a la misma está el ex ciclista profesional David Navas.

La concejala de Servicios Sociales de Burgohondo, Marta González, manifestó la satisfacción del Ayuntamiento por poder colaborar con «iniciativas deportivas y de sensibilización» de este tipo y anunció que dicho apoyo a Pronisa se plasmará este verano en más proyectos conjuntos.