La DGT prevé 117.000 desplazamientos en Ávila en la operación '1 de agosto'

diariodeavila.es
-

La Dirección General de Tráfico pone en marcha un dispositivo especial que comenzará a lass 15,00 horas de este jueves y se mantendrá hasta la medianoche del próximo domingo.

Tráfico, este miércoles, en la carretera de circunvalación de Ávila. - Foto: Antonio Bartolomé

LLega principios de agosto y con él se inicia una de las operaciones de tráfico más importantes del año puesto que es el momento elegido por muchos para disfrutar de las vacaciones. Sólo en Ávila, la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé más de 117.000 desplazamientos, cifra que en Castilla y León se supera el millón y en España los 5,6 millones.

Ante esta situación, la DGT pone en marcha un dispositivo especial de tráfico que comenzará este mismo jueves a las 13,00 horas y se mantendrá hasta la media noche del domingo en las carreteras de Castilla y León con el objetivo de dar seguridad y fluidez al tráfico.

En estos días de vigilancia especial se da la circunstancia, según informó la Delegación del Gobierno de Castilla y León, de que coinciden los desplazamientos de vehículos generados por el comienzo del mes de vacaciones de agosto con el retorno de los que finalizan su descanso estival, a lo que hay que añadir que esta operación se lleva a cabo en pleno fin de semana, lo que aún aumenta más la intensidad de la circulación.

Es más, desde hace varios años se viene observando que el disfrute de las vacaciones estivales se realiza en periodos más cortos, incluso semanales, por lo que la DGT pone en marcha durante todos los fines de semana del verano dispositivos especiales de regulación y vigilancia del tráfico para atender las necesidades de los conductores. En este caso se pone en marcha la conocida como operación ‘1 de agosto’ para la que no faltan un serie de recordatorios, como el hecho de que los periodos más conflictivos para viajar son entre las 16,00 y las 21,00 horas del jueves, entre las 9,00 y las 22,00 horas del viernes, entre las 9,00 y las 15,00 horas del sábado y entre las 15,00 y las 22,00 horas del domingo.