Las pernoctaciones de julio se elevan un 21,6% respecto a 2013

Isabel Camarero
-

La abulense se sitúa como la cuarta potencia a nivel nacional, sólo por detrás de Gerona, Barcelona y Málaga. De un año a otra la estancia media del viajero evoluciona de 2,87 días a 3,5

En un mes de julio que llama al optimismo en el turismo rural, Ávila obtuvo unos buenos resultados en distintos aspectos si hacemos caso a la estadística publicada este viernes por el INE. Las pernoctaciones, que son el indicador más significativo, posicionan a Ávila en un cuarto puesto a nivel nacional y sólo por detrás de Gerona, Barcelona y Málaga. Sus 38.564 pernoctaciones suponen además la cuarta parte de todas las registradas por Castilla yLeón (150.913) en este primer mes de verano.

La estancia media del viajero además es mayor en la provincia abulense que la media del país y que la media regional. 3,52 días por viajero que llegó a Ávila así lo atestiguan.

Los 10.943 viajeros llegados a Ávila no son excesivos (de hecho es la segunda peor cifra de un mes de julio desde el año 2010) pero son un 7% mejores que los de julio del año pasado, que con 10.236 viajeros son los peores del último lustro.

Un porcentaje escaso este 7% que eso sí ha conseguido elevar las pernoctaciones un 21,6% sumando casi 7.000 más que un año atrás (6.850 concretamente) y que convierten este primer mes de verano en el segundo mejor julio desde 2010 en cuanto a las estancias.  Y es que la media de días que permanece un viajero en un establecimiento abulense ha pasado de 2,87 a los 3,52.

Si tomamos al pie de la letra los datos registrados en el INE en cuanto a la oferta turística estos desvelan que respecto a julio de 2013 la oferta se ha reducido considerablemente y al aumentar los viajeros y pernoctaciones claramente los resultados en cuanto a la ocupación son mejores.

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA