La UCAV critica que la Junta haya vuelto a negarle el grado de Educación

diariodeavila.es
-

El Aula de Lengua y Cultura Española se despidió este viernes con la participación de 50 alumnos procedentes de diversos países que han pasado casi un mes en la capital abulense

La rectora de la Universidad Católica de Ávila, María del Rosario Sáez Yuguero, califica de «injusticia» que la Junta de Castilla y León haya vuelto a denegar la autorización a la institución académica abulense para que pueda impartir el grado univeristario en Educación. Este viernes volvió a «reivindicar la titulación» después de «siete años» de negativas de la Administración regional, un hecho que dijo no comprender porque «económicamente no nos aportan nada» por lo que cree que esta nueva desautorización «va en contra de la ley de la competencia», criticó en declaraciones a La 8 de Ávila.

La máxima responsable de la UCAV dijo que «nuestros políticos no nos pueden tratar como nos están tratando», al tiempo que confesaba no comprender los argumentos que esgrime la Junta de Castilla yLeón para negarle el grado de Educación a la UCAV. «Dice que ya se imparte en otras universidades de Castilla yLeón, pero no se pueden poner puertas ni negar la posibilida de formarse a los que quieran hacerlo», señaló.

 Estas declaraciones fueron efectuadas por la responsable de la Universidad Católica de Ávila  en la clausura de la XV edición del Aula de Lengua y Cultura Española (AULCE), en la que a lo largo de varias semanas han participado medio centenar de estudiantes extranjeros.

El acto estuvo presidido por la rectora de la Universidad Católica, María del Rosario Sáez Yuguero, quien  calificó el aula como «una puerta abierta al mundo de lo que es Ávila, lo que es la Universidad Católica de Ávila y de lo que es Santa Teresa».

La rectora destacó la satisfacción que siente la UCAV por dar a conocer, a través de estos cursos «nuestra cultura, nuestra lengua, nuestro místicos y santos y la ciudad de Ávila, Patrimonio de la Humanidad, a todos aquellos que nos visitan».