El día de Jesús Redentor

M. E.
-

Decenas de personas participaron en el besapiés a la imagen del Cristo en el acto central de su festividad, celebrada por la Hermandad Jesús Redentor ante Caifás y Ntra. Señora de la Estrella

La iglesia de Las Gordillas acogió el besapiés, celebrado tras la misa. - Foto: Vanessa Garrido

VARIAS decenas de personas participaron este domingo, tras la concurrida misa de las 12,30 horas celebrada en la iglesia de Santa María de Jesús, Las Gordillas, en el besapiés a Jesús Redentor ante Caifás, una de las imágenes de la Hermandad de Nazarenos Jesús Redentor ante Caifás y Nuestra Señora de la Estrella. Con este sencillo acto los devotos de esta hermandad quisieron honrar a su Cristo titular, en lo que supuso la función principal de su festividad.


La misa, oficiada por Sebastián Gil Martín, párroco del ICM, y a la que asistió un buen número de católicos, dio paso, poco después de la una de la tarde, al besapiés del Cristo, un acto al que se quedó aproximadamente la mitad del aforo y que sirvió para poner fin a los actos festivos religiosos del mes de febrero. También fue el tradicional colofón al solemne triduo celebrado en honor a Jesús Redentor ante Caifás organizado por la cofradía, que comenzó el 23 de febrero con una misa en el ICM, oficiada por Eliseo García Rubio, capellán del convento de San José ‘Las Madres’. Al día siguiente, el viernes, el mismo templo parroquial albergó la misa oficiada por Abilio Blázquez de Francisco, vicario general de la Diócesis Abulense, una eucaristía dedicada a los difuntos de la hermandad, mientras que el sábado la iglesia de La Gordillas acogía la misa celebrada porSebastián Gil, con la entrega de medallas a los nuevos hermanos.