El Pleno fijará el martes la organización municipal para los próximos cuatro años

Eduardo Cantalapiedra
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La sesión plenaria incluye la dación de cuenta de veinticinco decretos de Alcaldía relativos al funcionamiento del equipo de gobierno y de los grupos de la oposición

Ya hay fecha para el Pleno de organización del Ayuntamiento de Ávila. Será finalmente el próximo martes, 7 de julio, a las 9,00 horas, con un importante volumen de asuntos a tratar, en total 35, de los cuales 25 son decretos de Alcaldía relativos al funcionamiento del equipo de gobierno y delegación en órganos municipales de participación, así como a la conformación de la Junta de Gobierno Local, de los que se dará cuenta en esta sesión, y el resto, a excepción de la aprobación del acta de la sesión de constitución del pasado 13 de junio y de la constitución de los grupos municipales y designación de portavoces, serán aquellos temas organizativos que requieren la aprobación por parte de la Corporación municipal.

Esos asuntos que se someterán a aprobación en este Pleno son los que han centrado las diferentes reuniones mantenidas por los partidos políticos con representación municipal en estas últimas semanas, como la designación de concejales con dedicación exclusiva,  que finalmente serán tres (dos menos que la anterior legislatura), para el alcalde, José Luis Rivas, y los tenientes de alcalde Patricia Rodríguez y Héctor Palencia;la asignación de dotación económica a los grupos municipales, que se reduce en un 50 por ciento (276 euros al mes) al tener que repartirse entre dos formaciones más; el personal eventual, la asignación por asistencia a sesiones; la creación y composición de las comisiones informativas, que serán cinco, una por área, más una especial de cuentas, así como la periodicidad con que se celebrarán; la representación municipal en órganos e instituciones, la delegación de competencias del Pleno Corporativo en la Junta de Gobierno Local,  y la periodicidad de las sesiones plenarias.

En cuanto a los decretos de Alcaldía de los que se dará cuenta, figuran el nombramiento de la Junta de Gobierno Local, de la que formarán parte los cinco tenientes de alcalde y un representante de cada partido de la oposición, que estarán presentes sin capacidad de voto;la designación de tenientes de alcalde, concretamente cinco, Rubén Serrano, Patricia Rodríguez, Héctor Palencia, Sonsoles Sánchez-Reyes y Belén Carrasco, y sus competencias, así como las delegaciones de la Presidencia en los Consejos, Patronatos, Juntas Rectoras y Observatorios municipales.