Catorce años de cárcel para un hombre por violar de su hija

SPC
-

El TSJ ratifica la condena a Jesús A. por un delito de agresión sexual con penetración, en su forma agravada de parentesco y el pago de 100.000 euros

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha ratificado hoy la pena de trece años y siete meses de prisión impuesta por la Audiencia de Valladolid a un hombre por violar a su hija y ha rechazado así el recurso interpuesto por la defensa, según fuentes del tribunal. En concreto, la resolución judicial ahora confirmada condenó al acusado, Jesús A.M., por un delito de agresión sexual con penetración, en su forma agravada de parentesco y, además de la pena de cárcel, establece la prohibición de que se acerque a la víctima, su casa o lugar de trabajo, a menos de quinientos metros, durante veinte años.

También por un periodo de veinte años prohíbe al encausado comunicarse con su hija por cualquier medio y fija la pena de libertad vigilada durante ocho años, que se ejecutará con posterioridad al cumplimiento de la pena privativa de libertad, y el pago de una indemnización de 100.000 euros por los daños y perjuicios causados.

El tribunal argumenta que "no se aprecia en la sentencia recurrida ninguna vulneración de la presunción de inocencia, ni del principio 'in dubio pro reo', pero tampoco hay base alguna para considerar la existencia de error en la valoración de la prueba por parte del tribunal sentenciador.