Rui, o marcharse al extranjero o quedarse en el Real Ávila

A.S.G.
-

El defensa central, que ha completado parte de la pretemporada con el Real Ávila, resolverá en breve su futuro, que podría pasar por aceptar una de las ofertas que maneja de equipos extranjeros o regresar de nuevo al Adolfo Suárez

Rui, en su primera etapa en el Real Ávila

Rui lo tiene claro. O juega en el extranjero –para lo que tiene varias ofertas, algunas de ellas interesantes– o se queda en el Real Ávila. Así lo aseguran algunas fuentes consultadas por Diario de Ávila ante las opciones con las que cuenta el club encarnado para volver a contar, cuatro temporadas después, con el defensor leonés (Bembibre, 28 años) . Un jugador que esta pretemporada han podido volver a ver de nuevo en el Adolfo Suárez los aficionados encarnados y que el pasado jueves, con motivo del encuentro amistoso ante el Parla, le despedían del campo en el minuto 83 con una sonora ovación. No sólo era el reconocimiento a su trabajo sino la forma de expresar el cariño y el aprecio de un estadio hacia un jugador que nadie en el club abulense niega que sería la guinda al proyecto puesto en marcha este verano.  

Según señalan diversas fuentes a este medio, el central podría tomar una decisión definitiva en los próximos días sobre su futuro. El jugador, que el año pasado militó en el Enosis Neon Paralimni de la Primera División chipriota, contaría en sus manos con diversas ofertas del extranjero, algunas especialmente interesantes. Destinos muy atractivos pero que, de no lograrse materializar, abrirían las puertas del jugador internacional con Guinea Ecuatorial a regresar al Real Ávila, club al que llegó en la temporada 2007-2008 de la mano de José ‘Chino’ Zapatera y que abandonó dos años después en dirección alPalencia, entonces en la Segunda División B.  

Una resolución que en el club encarnado esperan conocer en breve. A la finalización del amistoso ante el Parla, y preguntado por el posible futuro del defensor, Kiko Sánchez, técnico del Real Ávila, comentaba que «no hay ninguna novedad, pero esperamos que se conozca en breve. Los plazos se van acortando para que tome una decisión». No han dudado en abrirle las puertas de nuevo un club que reconoce que el defensor daría un «salto de calidad enorme» al equipo del Adolfo Suárez en una parcela del campo en la que cuentan con Cabrera, Javi o Trujillo.

Precisamente desde el Real Ávila se ha querido mantener el más absoluto respeto a la decisión del jugador, esperando que llegado el momento sea el defensor el que dé el paso. «Las puertas, si hay opciones, las tiene abiertas».

Rui llegó al Real Ávila procedente del Elche B en la 2007-2008. A lo largo de las dos temporadas en las que permaneció en el club disputó un total de 80 partidos (7045 minutos de juego entre liga regular y fase de ascenso) en los que llegó a marcar 8 goles. Tras su paso por el Real Ávila jugó dos temporadas con el Palencia en Segunda B y una en el Logroñés (2011-2012) antes de recalar en Chipre.