Emergencias Ávila alcanza en un año los 2.600 seguidores en twitter

diariodeavila.es
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De los 80 impactos diarios con los que empezó el perfil @EmergenciaAvila, en doce meses se ha pasado a más de 9.000 y con un alcance potencial de más de tres millones de personas

Emergencias Ávila alcanza en un año los 2.600 seguidores en twitter

e. carretero / Ávila

Un año después de su creación el perfil de twitter @EmergenciaAvila cuenta ya con 2.649 seguidores, cifra que se incrementa cada día a razón de unos 50 de media. Así, de los 80 impactos diarios de sus inicios, con un alcance potencial de 40.000 seguidores, este perfil municipal ha pasado a «más de 9.000 impactos diarios y un alcance de más de tres millones», gracias a que se retuitea el 65 por ciento de los tweeds emitidos, «con lo que la cuenta ha cumplido sobradamente los objetivos con los que nació».

La cuenta, que publica recomendaciones e información sobre farmacias de guardia, ofrece, además, información sobre avisos meteorológicos-tales como heladas, nevadas o lluvia-alertas, temas de seguridad vial o sucesos  como incendios, desapariciones o intoxicaciones.  Además, explicó José Francisco Hernández Herrero, teniente de alcalde de Seguridad, este perfil municipal, que cuenta con un porcentaje de fidelidad del 93 por ciento, también da cuenta «de las actuaciones más destacadas e interesantes» realizadas por los integrantes de Emergencias Ávila (Policía Local, Bomberos y Protección Civil), con lo que no sólo se consigue «divulgar el trabajo que realizan» estos colectivos sino también «concienciar a los seguidores de los peligros a los que pueden estar expuestos».  

El policía local Juan José Gómez Jiménez y los voluntarios de Protección Civil Miguel Delgado y Fernando Nieto están detrás de este perfil municipal que de «una manera amena a la par que rigurosa» ofrece información de servicio público y que también atiende peticiones de información y servicios, ya que aquellos tweeds que demandan una actuación municipal «siempre son contestados y se materializan en una intervención».

Hernández Herrero aseguró que «en esto también hemos sido pioneros», al haber «implementado el ámbito tecnológico en la gestión de las emergencias», no sólo en su difusión sino también en su gestión e interacción con el ciudadano.