Abierto el plazo para las ayudas al alquiler de la Junta

J.M.M.
-

Las solicitudes para recibir estas subvenciones, que introducen mejoras respecto a anteriores convocatorias, se podrán presentar hasta el 20 de julio

El plazo de presentación de solicitudes para optar a las ayudas que concede la Junta de Castilla y León al alquiler de vivienda ya está abierto, después de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de Castilla y León, y se podrán presentar hasta el 20 de julio.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, acompañado del coordinador de la Dirección General de Vivienda y Urbanismo, Hugo Manzano, presentó este jueves estas ayudas, así como las de rehabilitación de viviendas, a agentes del sector de la construcción e inmobiliario.

Para acceder a estas ayudas al alquiler se da prioridad a las personas que viven solas o a unidades familiares con ingresos inferiores al IPREM, al no requerir un mínimo de ingresos, como ocurría en anteriores convocatorias. También se modifica el límite máximo de ingresos y podrán acceder a las mismas unidades familiares que tengan ingresos tres veces el IPREM, frente a los 2,5 que se establecía hasta ahora. A su vez se amplía la renta máxima, y si en las convocatorias anteriores el tope era 475 y 350 euros (para unidades familiares y personas solas, respectivamente), ahora se elevan a 500 y 375 euros al mes, respectivamente, dependiendo de la zona geográfica en la que esté emplazada la vivienda en alquiler.

De igual modo aumenta el porcentaje de subvención, hasta el 50 por ciento en el caso de jóvenes menores de 35 años y para mayores de 65 años, diez puntos por encima del porcentaje de convocatorias anteriores.

La convocatoria también establece una flexibilidad en el cambio de domicilio