El Ayuntamiento realizará obras en la potabilizadora para lograr agua apta

diariodeavila.es
-

Además de estos trabajos, que concluirán el 10 de agosto, ha comenzado a funcionar un nuevo bombeo desde Los Morales y este viernes se iniciará el reparto de agua embotellada

El Ayuntamiento de La Adrada ya ha comenzado a adoptar medidas después de que la excesiva presencia de hierro y manganeso obligara a declarar no apta para el consumo el agua en este municipio. Así las cosas, y tal y como explica el alcalde de esta localidad, el socialista Roberto Aparicio, durante la jornada del miércoles se procedió a sumergir una bomba en el embalse de Los Morales para la captación de agua a un nivel superior al de la toma actual que «no tiene tantos niveles de hierro y manganeso». Además del «aprovechamiento de esta lámina de dos metros de agua», el Ayuntamiento y Aqualia, empresa encargada en este municipio de la gestión municipal del agua, van a acometer obras en la planta potabilizadora «que garanticen un tratamiento mejor del agua para conseguir una calidad apta durante el verano». Concretamente, señala el alcalde, se va a proceder a mejorar el sistema de filtrado y decantación del agua en unas obras que estarán concluidas, asegura Aparicio, «el 10 de agosto».    

Aparte de estos trabajos y del nuevo bombeo desde Los Morales, que «ya ha comenzado a funcionar», el Ayuntamiento de La Adrada prevé ampliar hasta «unos quince» la docena de depósitos con agua de Piedralaves que tras conocerse los problemas de calidad de la misma provocados por la sequía se instalaron en el municipio de La Adrada.

Además, explica el regidor adradense, también durante este viernes está previsto que comience el reparto de agua embotellada que gracias a la Diputación Provincial se llevará a cabo «tanto entre los empadronados en el municipio como entre los que no lo están» y pasan el verano en esta localidad. Así las cosas, señala el alcalde de La Adrada, durante esta jornada «se repartirán dos garrafas de agua por contador».

Lea la noticia ampliada en la edición impresa