Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de julio de 2018

Investigan a un ganadero por matar de hambre a 22 vacas

Ical - viernes, 29 de diciembre de 2017
Investigado el propietario de una explotación ganadera por delitos de abandono y maltrato animal en Sando de Santa María (Salamanca). Se encontraron 22 reses de vacuno muertas y 59 en estado de inanición.

Agentes de la Guardia Civil detectaron el pasado 19 de diciembre en una explotación ganadera ubicada en el municipio salmantino de Sando de Santa María, a 22 reses de vacuno muertas y otras 59 en estado de severa inanición. Por ello se procedió a investigar al propietario, un varón de 77 años de edad, como supuesto autor de los delitos de abandono y maltrato animal. Al parecer, la causa de la muerte de los animales fue la falta de alimentación y el negligente cuidado veterinario, según confirmaron fuentes de este Servicio.
Como consecuencia de la investigación se determinó que el propietario de los animales cesó de forma consciente en proporcionar una alimentación a los animales de la explotación, lo que desembocó en la muerte de las reses tras un periodo intenso de agotamiento e inanición. Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.

Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol