El programa dual de jardinería de la Junta ha formado a ocho alumnos

M.M.G.
-

El Consistorio ha solicitado ya al Gobierno regional una nueva edición de un curso que ofrece salidas laborales a los jóvenes de la localidad

El programa dual de jardinería de la Junta ha formado a ocho alumnos

 Ocho jóvenes de Las Navas del Marqués recibieron este viernes de manos del alcalde de la localidad, Gerardo Pérez, y del gerente provincial de Ecyl, Francisco Javier Luis, el diploma que acredita su presencia en la segunda fase de ‘Los Picozos’, uno de los cursos duales de formación y empleo que organiza la Junta de Castilla y León y que en su caso se ha dedicado a la jardinería.

Con una inversión de 76.000 euros, el curso fue valorado muy positivamente por Pérez, que destacó el trabajo realizado por los chicos en las zonas verdes del pueblo a lo largo de nueve meses. «La verdad es que se han portado muy bien, y con la ayuda de los dos monitores han tomado iniciativas para crear en nuestros jardines», consideró Pérez, que anunció que a la vista del éxito que estos talleres tienen en Las Navas (donde ya se han superado las seis ediciones) el Consistorio ya ha solicitado al Gobierno regional una nueva edición de cara al curso que viene. «Han quedado cosas por rematar», anunció Pérez.

Según el alcalde, las posibilidades laborales de los jóvenes de Las Navas en materia de jardinería son altas, al tratarse de una zona con numerosos chalets y segundas residencias. «Pueden montar pequeñas empresas o, incluso, llegar a trabajar en el Ayuntamiento a través de los programas de la Junta», consideró.

Tal y como se informa desde la Junta de Castilla y León, el programa dual de formación y empleo está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y sustituye a las escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficios y se trata de una medida de política activa para facilitar la adquisición de competencias profesionales relacionadas con obras o servicios, con el fin de facilitar la inserción laboral.  

Serie de clausuras. Lo cierto es que la despedida del curso de Las Navas del Marqués se une a la serie de clausuras de cursos duales que estos días se están celebrando en distintas localidades de la provincia.

Es el caso de El Tiemblo, El Arenal, La Adrada, Sotillo de La Adrada, Madrigal de las Altas Torres y Pajares de Adaja.