El alcalde de Vadillo de la Sierra denuncia que «el lobo ya nos ha llegado al casco urbano»

Isabel Camarero
-

Francisco Montero-Hernández reclama que se les haga caso desde la administración porque recuerda que hay explotaciones de la localidad que ya han sufrido los ataques de los canes

El alcalde de Vadillo de la Sierra denuncia que «el lobo ya nos ha llegado al casco urbano»

Se trata de «prevenir males mayores» y dado que además «contamos con material gráfico para apoyar nuestras reclamaciones, queremos dar a conocer que en Vadillo de la Sierra ya tenemos al lobo dentro del casco urbano», así lo aseguraba el alcalde de la localidad, Francisco Montero-Hernández quien además incidía en el hecho de que no es la primera vez que los cánidos atacan las explotaciones de los vecinos.

Lo atestigua también Braulio Jiménez Sacristán, ganadero y a la sazón teniente alcalde de Vadillo de la Sierra:«Sí yo he sufrido los ataques, no hará ni mes y medio o por ahí que me mató 14 ó 15 ovejas». La secretaria del Ayuntamiento de Vadillo también apoya la reivindicación del alcalde y asegura que «ya que con los ataques a los animales no se les ha hecho caso a ver si ahora que el lobo se ha metido en el casco urbano... sí deciden tenerlo en cuenta».

Y es que además, según Rubén Martín que es quien ha hecho las fotografías–ese material gráfico en el que se apoya el alcalde–: «Me crucé con el animal por el  pueblo y era pleno día, serían las 18 horas» (como se puede ver en las imágenes que acompañan a esta información).«Yo iba conduciendo mi coche había estado jugando con un perro por allí y en ese momento pasó por delante de mi vehículo, me dio tiempo a bajarme del coche y a hacer la fotografía».

En cualquier caso lo único que quieren es que alguien de la Junta o de Seprona vaya a comprobarlo precisamente por lo que decía el alcalde: por evitar males mayores.