Juan Jesús Villaverde y Fincias exponen sus obras en el Torreón de los Guzmanes

Maite Rodríguez
-

Un esqueleto articulado con una sonrisa dibujada en el rostro mientras sujeta una bicicleta sin cadena preside el patio central del Torreón de los Guzmanes. Es la particular representación de la muerte vista por el escultor morañego Juan Jesús Villaverde y una de las 35 obras que expone en la sede de la Diputación Provincial de Ávila junto a 24 pinturas de José Luis G. Fincias, que pueden verse hasta el 21 de agosto. Se trata de «dos exposiciones simultáneas» que fueron inauguradas este martes por el diputado de Cultura, Eduardo Duque, quien resaltó que la obra del primero tiene como único material «el hierro reciclado», mientras que el arte del segundo  se caracteriza por ser «figurativo abstracto», dijo.

Bajo el título de ‘Miradas’, el artista José Luis G. Fincias muestra una obra cuya nota dominante es el color porque para él «es un elemento más» del cuadro «junto con las texturas, la pincelada y el movimiento» en la búsqueda de un fin que el pintor tiene claro: «Conectar con el espectador», subrayó.

Por su parte, Juan Jesús Villaverde no deja de sorprender con sus esculturas de hierro reciclado, algunas de las cuales están planteadas desde la «crítica», si bien en la mayoría domina «el humor», fundamental para el artista, cuya obra no solo puede verse en el claustro, también en la sala de la planta baja.