Las actuaciones musicales protagonizan el Verano Cultural

M. Rodríguez
-

Además de cinco conciertos de diferentes estilos, la programación estival arevalense incluye hasta tres exposiciones, la primera de las cuales ya puede contemplarse

 Las propuestas de ocio que el Ayuntamiento de Arévalo, a través de su Concejalía de Cultura, ha organizado para esta época bajo la denominación de Verano Cultural continúan el próximo domingo, dos de agosto, día en el que tendrá lugar el espectáculo flamenco ‘Esencias’, que será ofrecido por el grupo Sentidos a partir de las nueve y media de la noche en la plaza de la Villa.

La música es, de hecho, la principal protagonista del Verano Cultural de Arévalo, que incluye actuaciones musicales de diferentes estilos e inspiraciones. Así, al mencionado espectáculo flamenco le seguirá el domingo siguiente, 9 de agosto, un concierto titulado ‘Los mejores boleros’ a cargo del grupo Los tres de la noche. Esta actuación está prevista en el centro cultural de la iglesia de San Martín de Arévalo.

Siete días después será el turno del folklore, que sonará en la plaza de la Villa a las nueve y media de la noche gracias al concierto titulado ‘Caminando con el folk’ que interpretará la Asociación Cultural Abrojo. Y el domingo siguiente de nuevo la música castellana será la protagonista de la mano de Manantial Folk, grupo conocido y reconocido que ofrecerá una selección de lo mejor de los sonidos de la tierra en el concierto ‘La luz de la palabra’, que se celebrará también en la plaza de la Villa.

El domingo 30 de agosto, la iglesia de Santo Domingo de Silos acogerá un concierto de órgano a partir de las ocho y media de la tarde incluido en el programa del Ciclo de Música de Órgano de La Moraña, ya un clásico de la agenda cultural veraniega de la zona que arrancó el pasado domingo en Fontiveros.

 Pero el Verano Cultural de Arévalo no solo incluye música, también ofrece diferentes exposiciones. Este mes puede verse en el Museo de Historia la muestra fotográfica ‘Vaqueros trashumantes’ de Raúl Mora, que puede visitarse los viernes por la tarde, los sábados y los domingos.

Ya en agosto, la Casa del Concejo ofrecerá la exposición de óleos de Dori Zúñiga titulada ‘Pasos’, que podrá admirarse los fines de semana.

Y en septiembre será el turno de la exposición ‘Los grabados de Goya. Asnerías, duendes y brujerías’. Se trata de una interpretación colorista de Francisco Manuel Guijarro que se instalará en la iglesia de San Martín y podrá recorrerse los sábados y los domingos.