El Óbila cierra el verano

A.S.G.
-

El equipo verderón despide la pretemporada ante el Azuqueca en el II Trofeo Patrimonio de la Humanidad

Última prueba de pretemporada para el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar. Todo lo que pase a partir del lunes ya se verá con otros ojos, con los de la temporada 2018-19 en una LEBPlata que comenzará de manera oficial para los verderones con la salida a la cancha del Círculo Gijón –sábado 6 de octubre– y un primer partido en casa, en el CUMCarlos Sastre, entre semana, en un miércoles atípico para las costumbres de la afición verderona –10 de octubre– si quieren ver a los suyos estrenarse ante el Bodegas Rioja Vega.Un comienzo complicado para los de Sergio Jiménez. Sin embargo será una cuestión a pensar a partir del lunes, cuando el equipo arranque los entrenamientos previos a la primera jornada. Porque lo que toca ahora es pensar en el último partido de pretemporada pero en el segundo título oficial en juego para los abulenses con la disputa del II  Trofeo Patrimonio de la Humanidad Ciudad de Ávila. Tras la Copa LEBPlata Castilla y León, buscan su segundo entorchado.

Quedó pendiente de un hilo la celebración del trofeo.  Fue el Chocolates Trapa Palencia el primer rival escogido. A una semana del partido comunicó la imposibilidad de acudir. Se movieron rápido en los despachos del Óbila Club de Basket, que encontraron en el Isover Basket Azuqueca el rival para un trofeo que seguirá adelante, aunque sea el domingo y a las 18,00 horas.

Jornada dominical de baloncesto en el parqué de un CUM Carlos Sastre que empieza a ver los progresos de los suyos. Suele ser complicado arrancar en el equipo verderón, donde la llegada de los jugadores se produce a cuentagotas. «No es lo ideal, aunque es lo que toca» asumía SergioJiménez, entrenador del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, desde el inicio de una preparación a la que poco a poco se han ido incorporando efectivos. Que los engranajes aún no estén pulidos parece normal.Es lo que toca en las pretemporadas verderonas. Nada nuevo en el horizonte.

Pero pese a todo ello la pretemporada va dejando buenas noticias. De menos a más, del 53-79 del Hestia Menorca, un equipo que sumaba un mes de preparación antes de viajar a Ávila, al 88-71 ante un Arcos Albacete Basket al que los verderones fueron capaces de doblegar con una actuación mejor en ataque que en defensa, donde los automatismos aún deben encajarse en pista. Por el camino, las victorias ante el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano y el Quesería La Antigua Tormes.

Este domingo nueva prueba ante un equipo que debutará este año en la Conferencia Este de la LEBPlata.Conocer en estos momentos el nivel de los de Sergio Vicente, que sigue desde EBA como buena parte de su vestuario, es una incógnita. Quien no será un desconocido será Ballespín, que regresará con los manchegos al que fue su pabellón.