BirdFlyway

Vicente García
-

Un viaje en familia por "La ruta de las aves"

Esta novela editada por Lynx y en la que la naturaleza, la familia y las aves migradoras son los principales protagonistas, introduce al lector de forma amena, divertida y sobre todo instructiva, en el mundo de la migración otoñal y después primaveral de algunas aves.

BirdFlyway es una de las rutas más extraordinarias de Europa y a la vez un proyecto que trata de potenciar la observación de estos seres alados, en los lugares más apropiados y emblemáticos.

Acompañados por un guía muy especial, los miembros de la familia protagonista de esta novela no sólo atraviesan sus hermosos espacios naturales, llenos de vida y de historia. También aprenden a reconocerse, de una manera divertida e inesperada, en los paisajes y las aves que van encontrando.

Es un canto a la Naturaleza, la amistad, el amor, la inocencia y el compromiso con el futuro, estas páginas son la mejor invitación a colgarse unos prismáticos y visitar esos lugares únicos en busca de respuestas.

Hay que mencionar en la provincia abulense la laguna de El Oso, destacada en esta novela y también en el proyecto europeo mencionado. En ella, muy cerca de la ciudad de Ávila pueden observarse durante gran parte del año cientos de aves y especialmente en época invernal cuando los ansares y grullas llenan de sonidos y danzas rituales lagunas y lavajos.

 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO EN TELEVISIÓN LA 8 DE ÁVILA 

-----------------------

La editora: LYNX

Especializada en libros, guías y enciclopedias de la naturaleza reconocidas mundialmente. Editores de la obra de referencia Handbook of the Birds of the World y de la nueva colección Handbook of the Mammals of the World. Aquí encontrará nuestras publicaciones de ornitología e historia natural, además de una amplia selección de títulos de editoriales especializadas de todo el mundo.

-----------------------

El autor: Antonio Sandoval Rey

Escritor y comunicador ambiental y, desde niño entusiasta ornitólogo. Autor de numerosos libros como ¿Para qué sirven las aves? (Tundra, tres ediciones y traducido al inglés), Las aves marinas en Estaca de Bares, El árbol de la escuela... Ha escrito incontables artículos divulgativos y científicos en diferentes publicaciones generalistas y especializadas. Está vinculado a la comunicación y educación ambiental.

-----------------------

El proyecto: BIRDFLYWAY

El título inglés, hace referencia a este proyecto. La novela aborda en clave de ficción los orígenes de esta idea que consiste en trazar, sobre el mapa de Europa una ruta que, siguiendo los vuelos migratorios del ansar común y el águila pescadora, une el norte de Finlandia con el Sur de España y Noroeste de África.