Restablecido el tráfico ferroviario entre Ávila y Madrid

diariodeavila.es
-

Los servicios de Ávila se habían suspendido después de la fuerta tormenta que descargó en la tarde del viernes entre Las Navas y Santa María de la Alameda y provocó daños en la vía

Restablecido el tráfico ferroviario entre Ávila y Madrid

A primera hora de la mañana de este domingo se ha reabierto el tráfico ferroviario entre Ávila y Madrid después de que se haya habilitado una de las dos vías que permanecían cerradas desde la tarde del viernes.

La línea ferroviaria entre Ávila y Madrid estaba cortada al tráfico después del derrumbe que tuvo lugar en la tarde de este viernes y, según informaron fuentes de Adif, no se prevé que a lo largo de la jornada de este sábado se restableciese en tráfico. En principio, y según las previsiones de Adif, se podría restablecer el tráfico hoy, domingo, en una de las vías, la 2, como así ha sido, pero aún no hay ningún pronóstico de apertura para la otra.

El suceso tuvo lugar a las 19,45 horas en el punto kilómetro 74,200 de la citada línea, en el tramo entre Las Navas del Marqués y Santa María de la Alameda, cuando la fuerte tormenta que descargó en la zona dejó desguarnecidas 60 metros de vía. Se produjo el desprendimiento de una trinchera de contención de tierra quedando la vía anegada de agua y barro.

Desde ese momento se suspendió todo el tráfico ferroviario con destino o salida de la estación de trenes de Ávila en su conexión con la estación de Chamartín en la capital de España.

Por este motivo, Renfe estableció un plan alternativo de transporte para los viajeros de los trenes afectados, los de media distancia y el servicio de TrenHotel, por lo que durante el sábado el trayecto entre Madrid Chamartín-Ávila-Madrid Chamartín se realizó por carretera. Los viajeros procedentes o con destino a Valladolid y Salamanca, que también se vieron afectados por esta circunstancia, realizaron el trayecto entre Madrid Chamartín y Ávila en autobús y después en la estación de trenes de Ávila podían seguir hacia sus destinos; o bien si vienen de estos puntos, llegaron a Ávila en tren y aquí encontraron autobuses para poder desplazarse a Madrid.