Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

26 de septiembre de 2018

El paro bajó en diciembre en 40 personas, hasta los 12.839

I.Camarero Jiménez - miércoles, 3 de enero de 2018
El paro bajó en diciembre en 40 personas y hasta situarse en los 12.839. En el cómputo interanual la cifra disminuye el 7,3% y en un total de 1.011 personas. Además solo bajó en el sector servicios (-139) y el colectivo sin empleo anterior (-41)

Diciembre deja buenas noticias en la cifra del paro ya que bajó en Ávila en 40 personas hasta situarse en 12.839 desempleados, si bien es cierto que son 1.011 parados menos en el cómputo interanual (-7,3%). Por sectores sólo baja en Servicios (-139) y el colectivo sin empleo anterior (-41), mientras que sube en el resto: en Agricultura, en 3 personas; en Industria, 22 y especialmente en construcción, con 115. Con diciembre y la bajada en el desempleo se rompe la mala racha de tres meses de subida del paro consecutiva que comenzaron en septiembre, con 297 desempleados más; octubre, con 327 y noviembre, con 400. Respecto a la afiliación a la Seguridad Social en Ávila la variación interanual creció un 1,29 por ciento (669 más) y en el mensual el 0,164 por ciento 82 más.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD