Cortes de circulación y nuevas obras en el marco del Centenario

Isabel Camarero
-

Desde el lunes y hasta el viernes, entre las 9,30 y las 19 horas, no se permitirá la circulación en la calle Martín Carramolino. En estos días también se mejora la accesibilidad en el entorno del convento de Gracia

Cortes de circulación y nuevas obras en el marco del Centenario

Las obras para hacer realidad el itinerario accesible entre las iglesias de San Juan y el convento de la Santa obligarán este lunes  2 de febrero al corte del tráfico en  la calle Martín Carramolino, una medida que se extenderá hasta el viernes 6 de febrero. Será durante buena parte de estas cinco jornadas ya que los operarios estarán trabajando en la zona entre las 9,30 y las 19 horas, salvo que se produzca alguna complicación. A partir de entonces, de las 19 horas se volverá a reabrir el tráfico hasta el día siguiente a las 9,30 y así sucesivamente . Dado que es una vía muy transitada especialmente por los usuarios del colegio Diocesano, tanto a la entrada al centro educativo que se produce en torno a las 9 horas como a la salida, desde el Ayuntamiento anuncian que se facilitarán los accesos de entrada; ahora bien, no los de salida por lo que «se ruega a los usuarios que no utilicen los vehículos en ese horario o bien elijan itinerarios alternativos». El corte de circulación se realizará en la plaza delRastro mediante señalización luminosa (es decir a través de semáforos) o banderas para permitir en horario de corte de tráfico el acceso y salidas a vecinos, residentes, cargas y descargas.

En cualquier caso desde el Consistorio ruegan a todas las personas que puedan verse afectadas por las obras que disculpen las molestias y recuerdan que efectivamente siempre que sea posible y no haya complicaciones en la obra la zona será transitable entre las 19 horas y las 9,30 horas. No son los únicos trabajos que se realizan en Ávila capital y que se enmarcan en el Centenario de Santa Teresa ya que elAyuntamiento también está llevando a cabo, a través del Servicio Municipal de Obras, trabajos de ampliación de la acera en la calle Bajada del Peregrino, en las proximidades de la plaza de Santa Teresa, también con el fin de mejorar la accesibilidad en el entorno del Convento de Nuestra Señora de Gracia, no en vano éste será una de las sedes de la exposición que sobre Santa Teresa se llevará a cabo en Ávila y Alba de Tormes de la Fundación de Las Edades del Hombre. Iniciadas en esta semana se prevé su conclusión en el próximo mes de marzo.