La Biblioteca del Ministerio de Cultura presenta una nueva guía Santa Teresa y su época

diariodeavila.es
-

La cartera ministerial se suma al V Centenario con la publicación de una extensa bibliografía con los contenidos de su colección

La Biblioteca de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se suma a la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa con la publicación de una extensa bibliografía dedicada a la santa abulense y su época.

Esta nueva guía del lector recoge las publicaciones que existen en esta biblioteca y se presenta con el nombre de ‘Una mujer adelantada a su tiempo’. Con esas palabras se define un resumen bibliográfico que comienza con una introducción para pasar después a las referencias sobre las ediciones de sus obras, los estudios realizados, los lugares teresianos, aspectos históricos y culturales, para terminar con los enlaces de interés y el índice de autores y de títulos.

En la presentación del trabajo se destaca la conmemoración teresiana que se celebra este año y que recuerda a una mujer «doctora de la Iglesia Católica y patrona de los escritores españoles, que contribuyó, junto a otras grandes figuras de la literatura española, a alumbrar el Siglo de Oro». Es por ello que se presenta esta guía que «recoge las publicaciones existentes en la Biblioteca de Cultura sobre esta destacada figura de la literatura española y sobre la época en la que desarrolló su obra».

El enlace a la guía se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa