Demasiado castigo para la Cebrereña

Área 11
-

0
Cebrereña
1
Atlético Bembibre
Finalizado
Los de Pepe García lo intentaron sin éxito anta un Atlético Bembibre que le sacó todo el partido posible al tanto de Lucho antes del descanso

La CulturalDeportiva Cebrereña caía por la mínima ante un Atlético Bembibre que se ha llevado demasiado botín de El Mancho Ángel Sastre tras lo visto en el terreno de juego. La Cultural Cebrereña se presentaba ante su afición con la necesidad de sumar en casa para poder alejarse del descenso, mientras que el conjunto visitante necesitaba un resultado positivo para alejarse de la zona caliente de la clasificación.

En el primer cuarto de hora el equipo local se hizo con el dominio absoluto del balón e incluso llegando con peligro a la meta de Ivanildo. David Terleira llegó a tener una gran ocasión tras plantarse ante el portero rival, y a la hora de disparar un defensa lograba desbaratar la ocasión. Terleira, de nuevo, volvía a tener una gran ocasión con una falta directa que obligó al portero Ivanildo a hacer una gran estirada. Los leoneses ni mucho menos se amedrentaron, y Modia de falta directa casi logra superar a la poblada barrera. El rechace le cayó a los pies de Dani Martínez, que sin pensárselo volvió a disparar otra vez contra un defensa local.

La jugada más polémica llegó en el minuto 25, cuando los verdiblancos colgaron una falta en el área y el árbitro no pitó una posible mano de un defensa. Los continuos despistes defensivos de ambas escuadras permitía que cualquier error se pagase muy caro, y el visitante Ángulo logró controlar un balón bombeado desde medio campo hasta el área pequeña, se giró, y mandó el tiro raso rozando el palo de Garrosa.

A falta de tres minutos para que el árbitro señalase el camino a los vestuarios, Lucho superó a Ruba y a Garrosa en la salida, logrando mandar el cuero al fondo de las mallas. El gol fue un duro golpe anímico para la Cebrereña, obligando al equipo a buscar el empate en la reanudación.

Los dos equipos empezaron el segundo tramo del partido dispuestos a acercarse a la meta rival. Una peligrosa acción de los leoneses fue anulada por fuera de juego, y posteriormente Ruba no llegó a rematar un balón parado al segundo palo.

En el minuto 61 el colegiado señalaba una falta peligrosa a favor del Atlético Bembibre, pero que Garrosa logró atajar sin problemas.

Pasaban los minutos y la Cultural Deportiva Cebrereña no lograba encontrar espacios para lograr empatar el partido. Los dos equipos decidieron hacer sus primeros cambios, y Tano entraba al terreno de juego substituyendo a Lucho, mientras que Pepe García daba paso a Guillermo en busca de lograr el empate.

En el minuto 71 llegó una de las ocasiones más claras del partido. David Terleira lograba plantarse ante el guardameta Ivanildo, y con todo a su favor acabó enviando el balón a las nubes. La afición se desesperaba en la grada, mientras que los visitantes respiraban por la ocasión desperdiciada.

El equipo visitante, consciente de que ese resultado era oro puro, arañaban segundos al marcador en cada jugada, intentando dormir el partido. Mientras los de Cebreros empezaban a jugar con los nervios del reloj en contra y enviaban muchos balones largos donde no había ningún jugador para seguir la jugada, buscando el empate a la desesperada.

El conjunto de Pepe García gozó de una serie de saques de esquina a favor, logrando cercar a su rival dentro de su área. Pese a los múltiples intentos de los de Cebreros la pelota no entraba en la portería rival, y en el último suspiro David Terleira tuvo la última ocasión del partido, cabeceando un centro que acabó en las manos del portero rival.

El colegiado acabó pitando el final del partido, y el equipo visitante acabó celebrando la importante victoria lograda a domicilio. Con este triunfo el equipo visitante se aúpa hasta el noveno puesto, con siete puntos en su casillero y con un colchón relativamente cómodo respeto al descenso. La Cebrereña, por su parte, suma una nueva derrota que lo deja con solamente dos puntos en cinco jornadas. No ha empezado nada bien el conjunto entrenado por Pepe García, que tendrá que remar, y mucho, si quiere girar la situación. Aún quedan muchos partidos por disputarse, y toca virar el rumbo cuanto antes.