España rozó el triunfo

A.S.G.
-

El partido de dobles decidió la final del grupo D de la Winter Cup Head a favor de Rusia (2-1) en una jornada que abría la abulense Paula Arias con el triunfo ante Evgeniya Levashova por 7-6/ 2-6/ 6-7

Imagen de la inauguración de la fase previa grupo D de la Winter Cup Head, con Paula Arias encabezando la delegación española - Foto: TennisEurope.org

• Tras la derrota de Eva Guerrero a manos de Anna Ureke (1-1), la pareja formada por Evgeniya Levashova y la propia Ureke firmaban el título (2-1) ante Bouzo y Guerrero.

La SelecciónEspañola de tenis sub’14 rozó el campeonato y firmó una eliminatoria y torneo para enmarcar con una última jornada en la que supo plantar cara a la gran favorita del grupo D, Rusia, que se hacía con el título de una fase previa en la que el combinado en el que milita la abulense Paula Arias ha conseguido, por su condición de subcampeón, la clasificación para la fase final –8 equipos– que se disputará en la República Checa del 15 al 17 de febrero y a la que acceden, junto a las españolas, las selecciones de Alemania, Rusia, Gran Bretaña, República Checa, Rumanía, Italia y Bielorrusia.

Peleó hasta el último momento –la final se decidió en el encuentro de dobles– el combinado español en una final en la que era Paula Arias la primera en saltar a la pista y la encargada de sumar el primero de los puntos, a la postre el único (0-1), para el combinado español con su triunfo ante Evgeniya Levashova en un duro partido de casi cuatro horas, concretamente tres horas y cuarenta minutos, que acabaría a favor de la abulense por 7-6(4)/ 2-6/ 6-7(5).

Arrancó muy igualado el primero de los sets (3-3), logrando la abulense ponerse con 3-5 a su favor. Igualaría Levashova el encuentro con el 5-5 en un momento con puntos muy largos. Con 6-6 en el marcador se llegaría a un tie break en el que siguió la rusa con una dinámica que llevó a la abulense a fallar tres bolas que le costaron finalmente el primer set. Arrancó la rusa el segundo de los set con un juego en blanco de la abulense, que retomó el ritmo y la confianza que fue perdiendo, paulatinamente, Levashova. Con un 1-5 el segundo set parecía de la abulense, que lo remataría con el 2-6 final.

Quedaba un tercer set que se esperaba igualado y disputado y así fue. Empezó especialmente fuerte Evgeniya Levashova, que se puso 4-1 a su favor. Fue un momento clave en el que Paula Arias cambió el chip. Gracias a su derecha y su agresividad empezó a llevar la iniciativa del partido, llevando el marcador al 4-4. Puntos largos, echando el resto y arriesgando, ambas tenistas estaban dando un bonito espectáculo. Tras el 5-4 a favor de la rusa, igualó Paula con el 5-5, y con un 5-6 la abulense gozó de dos bolas de partido que se la escaparon, igualando Levashova (6-6).Quedaba por delante un tie break emocionante en el que se imponía Paula Arias por 6-8 finalmente.

La derrota de Eva Guerrero a manos de Anna Ureke por un doble 6-3/ 6-3 igualaba la eliminatoria (1-1) y dejaba todo en manos del encuentro de dobles, donde se verían las caras Evgeniya Levashova - Anna Ureke ante Noelia Bouzo - Eva Guerrero.Caerían las española en un partido de cerca de hora y media en el que arrancaba con mucha igualdad el partido. Con 3-3 en el marcador las españolas tuvieron en sus manos llevar la eliminatoria a su terreno con hasta tres bolas de juego, pero las rusa se imponían por 6-4. A partir de ese momento la pareja rusa vencía por 6-1, firmando así el 2-1 y llevándose el título.

No obstante la Selección Española regresa con grandes sensaciones de cara a afrontar en apenas un par de semanas la fase final.