Aprobada la «solución» para Serones con la compra del carbón activo pendiente

diariodeavila.es
-

La Junta de Gobierno da luz verde a la implantación de dosificadores de carbón activo, una obra con un plazo de 4 semanas que se espera pueda acortarse.

Después de varias semanas de tira y afloja entre los grupos políticos, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila aprobó este jueves la solución para minimizar el problema de las algas en el embalse de Serones mediante la implantación de dosificadores de carbón activo en polvo, una vez materializado el dictamen favorable de la comisión informativa del pasado lunes obtenida gracias al voto favorable de PP y Ciudadanos. De esta manera el Ayuntamiento informó que será la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas, Aqualia, la que asuma el coste de la instalación de esos dosificadores de carbón activo, habiéndose registrado una variación respecto a los costes fijos y variables del mantenimiento de dicha instalación, según los informes técnicos aportados.
 
La portavoz municipal, Patricia Rodríguez, detalló en rueda de prensa que la instalación tendrá «coste cero» para el Ayuntamiento y que «solo existen unos pequeños costes de mantenimiento general, 900 euros más IVA, que no van a repercutirse en los ciudadanos». Lo que se pretende es que, aunque «la situación es favorable porque el agua sigue renovándose», indicó, «podamos estar preparados por si fuera necesario utilizar esa instalación para mejorar las condiciones organolépticas del agua».
 
 
Lea la noticia ampliada en la edición impresa