Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Cebreros

Muñoz, «ilusionado» por lograr la Alcaldía para el PSOE

M.M.G. - sábado, 13 de junio de 2015
Pedro José Muñoz, en el momento de jurar su cargo. - Foto: Pablo Fernández
La localidad cambia de rumbo con la entrada en el Consistorio de un alcalde socialista que trabajará «por solucionar una situación económica no muy boyante»

«Muy ilusionado». Así se sentía este sábado el nuevo alcalde de Cebreros, Pedro José Muñoz, al haber logrado un sueño de años: llevar al Partido Socialista a la Alcaldía de esta localidad abulense. «Estamos muy contento por ello y por haber tenido un resultado muy amplio», valoraba después de haber recibido en sus manos el bastón de mando de la localidad del Alberche.
Una amplitud de votos (convertidos en siete concejales para el Partido Socialista y cuatro para el Partido Popular) que se reflejó, según sus propias palabras, en la gran afluencia de público congregado a media mañana de ayer en el salón de plenos del Consistorio. «Esto ha sido un aliciente muy importante para nosotros», comentó al respecto, «porque significa que hay una ilusión nueva en el municipio y nosotros vamos a intentar que continúe».
En un acto sencillo y en el que también tomó la palabra el ahora miembro de la oposición, Ángel Luis Alonso, Muñoz repasó ante sus paisanos «el compromiso que siempre ha tenido con el municipio», en sus propias palabras, así como el programa electoral con el que ha llegado a la Alcaldía.
«Y aquí hay un componente muy importante, que es la situación económica en la que se va a desenvolver al Ayuntamiento», reflexionó este sábado para Diario de Ávila Pedro José Muñoz, que fue más allá al describirla como una «situación económica acuciante».
Según él, ésta está motivada por el hecho de que «un 20 por ciento de un presupuesto de 2,5 millones de euros» tendrá que ser destinado al pago de la deuda de la responsabilidad patrimonial del incendio del 1 de enero del año 2003».
Así, el nuevo alcalde adelantó que ahora «tenemos que ver qué solución damos a un tema que puede llegar a estrangular la gestión municipal».
Y en otro orden de cosas, Muñoz también aseguró que sobre la mesa tienen ahora otros aspectos que estudiar, como el Centro de Productos de la Tierra, que incluye dentro de aquellas «decisiones que no hemos compartido nunca», en referencia a su agrupación política.
En cualquier caso, Pedro José Muñoz quiso mostrarse conciliador al asegurar que para su partido, «éste es un proyecto colectivo, de inclusión, y con el reconocimiento a todos los que piensan de una manera o de otra».
Así, aseguró que «la oposición va a tener un reconocimiento en el Ayuntamiento».

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD