El Barco de Ávila cerró la temporada de karate

Jesús Jiménez
-

A las 10,00 horas del pasado sábado 27 de junio daba comienzo el entrenamiento de kumite impartido por José Mª Martín, ex seleccionador nacional, que puso el punto y final a la temporada de karate en la localidad barcense.

José Mª Martín, fundador de la escuela de karate de ‘J.M. Mabuni’ volvía al polideportivo municipal Juan Arrabal para disfrute de los asistentes que acudieron.

Finalizado el entrenamiento, a las 12,30 horas se dio paso al V Interzonas en la modalidad de kata y en la que participaron los siguientes clubes de karate: Gimnasio Mabuni, Gimnasio Humanes, Gymbukan de Toledo, Club Deportivo La Luna de Béjar y Guijuelo, Gimnasio Ángel de Ávila y Club de Karate El Barco de Ávila.

Las categorías que disputaron este V Interzonas fueron las siguientes: alevín masculino, infantil femenino, juvenil femenino, juvenil masculino, open femenino y open masculino.

RESULTADOS. En la categoría de alevín masculino el vencedor fue Marcos Pérez Sánchez-Migallón, del Club Deportivo La Luna de Béjar, quedando en segundo y tercer lugar respectivamente, Marcos Santos García y Alberto González Jiménez, ambos pertenecientes al Club de Karate El Barco de Ávila.

Valeria Rodríguez Martín , del Club Deportivo La Luna de Béjar, se alzó vencedora en la categoría de infantil femenino, mientras que el segundo lugar lo ocupó Elisa Mora Navarro, del Gymbukan de Toledo.

En cuanto a la categoría de juvenil femenino, Lara Pastor Abad fue la vencedora de la prueba, siendo subcampeona Noelia González Gutiérrez, del Club de Karate El Barco de Ávila.

Pablo Martín Gutiérrez fue el campeón en la categoría juvenil, seguido de Tomás González Jiménez, del Club de Karate de El Barco de Ávila, y de Alan Nahuel López-Ruiz, perteneciente al Club Deportivo La Luna de Béjar.

La categoría open femenina estuvo marcada por el dominio del Gimnasio Mabuni, imponiéndose Verónica Luque Padilla a sus compatriotas María Isabel Ladra Moreno y María Teresa González Martinez.

Finalizó la competición con la categoría open masculino, en la que el vencedor fue Diego Da Silva Lillo, seguido de Juan Carlos Santos Gómez -ambos del Club de Karate de Barco de Ávila- y de Félix Mora.