La bonificación por contratar para terrazas registra ocho solicitudes

diariodeavila.es
-

El teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad reconoce que los interesados en la iniciativa, que fija un mínimo de duración del trabajo de tres meses, «son pocos, y estoy seguro de que hay más».

Llegó el verano, momento para disfrutar del buen tiempo y el ocio en espacios públicos y en los lugares que todos los años se convierten en protagonistas de la época estival, las terrazas de los establecimientos hosteleros. Reguladas por la Ordenanza de la Ocupación de la Vía Pública con mesas y sillas, las terrazas ganaron muchos adeptos cuando se prohibió fumar en los establecimientos cerrados de hostelería y parece que, a juzgar por las cifras que maneja el Consistorio abulense, su ‘tirón’ se mantiene e incluso crece, con hasta 139 peticiones para instalar terrazas hasta esta semana. Lo que no está teniendo tanto éxito es la bonificación para la tasa de terrazas por contratación que puso en marcha este año el Ayuntamiento, la cual de momento solo ha recibido 8 solicitudes (el 5,7% del total).

Las terrazas solicitadas para Ávila ascienden a 139, frente a las 144 instaladas durante todo el año 2013, un número que se confía en alcanzar y en superar, no en vano la previsión del Ayuntamiento para todo el ejercicio de 2014 ronda las 160 instalaciones repartidas en toda la capital abulense. Hay que tener en cuenta que la autorización, de carácter temporal, es renovable y está limitada a un máximo de 12 meses de duración, finalizando en cualquier caso el 31 de diciembre del año en curso.
El teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Alberto Plaza, explica que aproximadamente el 15% de las terrazas autorizadas hasta el momento son nuevas.