Manual imprescindible de Ilustrator CC 2018

Vicente García
-

De Laura Apolonio

Sin duda, Ilustrator es uno de los programas de diseño más utilizado por los profesionales de la ilustración y es líder en el mercado no sólo por sus posibilidades, sino también por la integración directa con otros productos de Adobe.

Este programa ofrece numerosas herramientas para realizar diseños creativos: desde un logotipo básico, pasando por un cartel de grandes dimensiones, o un folleto complejo; inclso páginas web y animaciones y, por supuesto las ilutraciones de todo tipo y características con pinceles variados, colores, texturas, degradados efectos especiales, dando paso también al diseño en 3D y extrusiones con un simple clic del ratón También las últimas versiones abordan con eficacia las mallas envolventes y tridimesionales, diseños en perspectiva y galerías de efectos. Todo ello con una gran precisión, gracias a sus herramientas de transformación, edición del color, tratamiento de texto y organización de la ilustración.

Ilustrator CC 2018 aporta notables cambios: la novedosa herramienta de Deformación de posición libro, otro panel de propiedades, importantes mejoras en las Mesas de trabajo, nueva manera inteligente de exportar, zoom personalizado, fuentes varibles o mejoras en el trabajo con el texto, son algunas de sus novedades.

Este manual, editado por Anaya Multimedia tiene un enfoque eminentemente práctico que ofrece a los usuarios las claves para dominar el programa.

Incluye una guía didáctica llena de ejemplos y ejercicios para entender la funcionalidad de las herramientas, y está indicado para todos los niveles tanto si el usuario no ha trabajado ante con ilustrato como si ya posse algunas nociones, e incluso si proviene de otros programas de diseño y dibujo vectorial como FreeHand o Corel Draw.

ANAYA MULTIMEDIA