Diputación y Consistorio valoran muy positivamente su paso por Intur

M.M.G.
-

Mientras que para el Ayuntamiento es destacable el «efecto rebote» del Centenario, para el órgano provincial ha sido clave la presentación de 'Ávila te toca', con más de 600 descargas

 Un balance muy positivo. Eso es lo que se hace a estas horas tanto en la Diputación Provincial de Ávila como en elAyuntamiento de la capital después de la presencia de ambas instituciones en Intur.

«Hemos comprobado que pasado el V Centenario existe el efecto rebote», declaraba este domingo a Diario de Ávila el teniente de alcalde del Área de Turismo y Patrimonio, Héctor Palencia, muy satisfecho con el devenir de una feria en la que han percibido mucho interés no sólo por el aspecto turístico de la ciudad sino también por el potencial de negocios de la misma.

En cualquier caso, resulta inevitable hablar de las muchas cuestiones planteadas tanto por personas individuales como por touroperadores al hilo del turismo en el expositor de la capital. «Nos han preguntado mucho si va a continuar la política de eventos», reconocía Palencia en referencia a certámenes tan consolidados ya en el calendario abulense como elMercado Medieval, Circo o el fin de semana dedicado a la magia. «Son eventos que diferencian a Ávila», continuaba con sus explicaciones el teniente de alcalde, que hablaba también del interés demostrado por los visitantes por aspectos como la entrada única, las visitas guiadas por la ciudad o los talleres infantiles. «Lo cierto es que en tres años la ciudad ha generado muchos eventos y muchos productos», aseguraba Palencia, que adelantaba que desde el Consistorio se va a trabajar para adaptar todo esto al año próximo.

En el caso de la Diputación, su presidente, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, el balance es también muy satisfactorio, sobre todo en lo que a la presentación de la aplicación ‘Ávila te toca’ se refiere. «Me acaban de decir que ayer (por el sábado) ya llevábamos 600 descargas», anunciaba Sánchez Cabrera,  que definía como «un éxito» la marca ‘Ávila te toca’, que puede llegar a todos los ciudadanos.

En cualquier caso, para el presidente de la Diputación de Ávila, que acaba de cerrar su primer Intur en el cargo, se mostraba muy contento con la cantidad de gente que a lo largo de toda la feria se acercó al expositor de la institución provincial.

No en vano, para él éste no es otra cosa que «una puerta de entrada a la provincia de Ávila» y la mejor manera para conocer algunos de sus rincones más bellos. «Es el espacio donde todos los pueblos pueden enseñar aquellos rincones tan bonitos que tiene la provincia», argumentaba Sánchez Cabrera.