Las universidades abulenses graduaron 424 alumnos más en un solo curso

Mayte Rodríguez
-

En el campus abulense de la Universidad de Salamanca y en la Universidad Católica de Ávila concluyeron su formación el curso pasado un total de 1.409 personas

Las universidades abulenses graduaron 424 alumnos más en un solo curso

Apenas quedan unos días para que retorne la actividad administrativa a las universidades tras el parón del mes de agosto y, en cuanto la burocracia lo permita, serán los alumnos y los profesores quienes vuelvan a las aulas para dar comienzo a un nuevo curso académico. Los que no regresarán son los estudiantes que ya concluyeron su formación universitaria que, en  el curso pasado, suman 1.409 entre las dos universidades que imparten clases presenciales  en la capital abulense (Universidad de Salamanca -de titularidad pública- y Universidad Católica -privada-).

 Así figura en los datos oficiales del sistema universitario de Castilla y León correspondientes al curso 2013/14 publicados por la Administración regional que, al compararlos con los del curso anterior, revelan que en un solo curso la cifra de graduados universitarios en la capital abulense se ha incrementado en 424 personas, ya que en el curso 2012/2013 fueron 985 las personas que concluyeron su formación universitaria en ambas instituciones académicas presentes en Ávila. La misma fuente pone de manifiesto que ese crecimiento se produce tanto en la universidad pública como en la de titularidad privada.

De los 1.409 estudiante que obtuvieron su título universitario en Ávila el curso pasado,  862  lo hicieron en la Universidad de Salamanca tras haber estado matriculados su campus abulense, y otros 547 llevan bajo el brazo el título que acredita su formación universitaria en la Universidad Católica de Ávila. En el caso del curso 2012/2013, 582 se licenciaron en la Universidad de Salamanca y 403 en la Universidad Católica.

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA