Navaluenga es la 'top' del medio rural

Beatriz Mas
-

El portal de turismo rural tuscasasrurales.com sitúa al municipio del Alberche en el primer puesto en cuanto a interés generado

Navaluenga es la ‘top’ del medio rural

Muchas son sin duda las virtudes turísticas de Navaluenga, las que hacen posible que cada verano se multiplique la población y parezca un municipio diferente. También las mismas que llenan las casas rurales en diferentes momentos del año, en Navidad, en puentes o para realizar despedidas de soltero.

Lo cierto es que todo este atractivo que se vive en el municipio y que se percibe desde fuera ha sido registrado claramente a través del portal de turismo rural tuscasarurales.com, que ha situado a Navaluenga en el primer puesto entre las localidades del país que han generado un mayor interés dentro del portal.

Para llegar a esta conclusión, este portal, cuando quedan pocas semanas para terminar el año, ha contabilizado las visitas registradas de todas las localidades y han seleccionado las que mayor número de visitas han tenido durante este año.

En el ‘top’ de las localidades más buscadas se sitúan municipios de Asturias, Comunidad de Madrid, Castilla y León y Murcia, por lo que están distribuidas en distintos puntos de España.

En este análisis el primer puesto lo ocupa Navaluenga, dentro de la provincia de Ávila. De esta forma cuenta con 1,25 por ciento del total de visitas de toda España y un 17,25 por ciento de visitas de entre todos los municipios de la provincia de Ávila.

En segundo lugar está la localidad asturiana de Cangas de Onís, con el 1,12 por ciento de visitas del país y el 12,37 por ciento de visitas entre los municipios de España y en tercer lugar el municipio madrileño de El Berrueco con el 0,87 y el 11,85 por ciento respectivamente.

Con estos datos sobre la mesa, desde tuscasasrurales.com explican que hasta diciembre de 2014, el número de reservas de alojamientos rurales ha crecido un 8,9 por ciento durante este año donde desde el portal aseguran que se está produciendo una leve recuperación del sector «debido principalmente a una progresiva recuperación del turista nacional, fuertemente dañado en años anteriores por la crisis».

La oferta. Dentro de este contexto hay que destacar la importante presencia de casas rurales que hay en Navaluenga, lo que hace que la oferta sea muy variada para los turistas que finalmente se deciden por esta localidad.

A esto hay que añadir el refuerzo de la oferta municipal que explota los atractivos del pueblo, entre ellos el río y sus piscinas naturales donde este verano ya se contó con una oficina de turismo propia. Además Navaluenga ofrece variadas actividades entre las que se sitúan las rutas de senderismo, muy buscadas por los amantes de la naturaleza y por tanto del turismo rural, así como el campo de golf y otro tipo de actividades.

Todo ello sin olvidar las diferentes fiestas en el pueblo y propuestas como la matanza, la feria de ganado, la feria del melocotón o el certamen de tapas.