Gaher promete poner al día al personal si la Junta no ejecuta y le recibe

diariodeavila.es
-

El responsable de la empresa que compró la mayoría de las acciones de Elgorriaga traslada en Ávila la intención de abonar las nóminas pendientes, pero antes quiere sentarse a hablar

El director general de Gaher, el grupo que engloba a Energy Shot Ibérica, la empresa a la que Mercedes Morán y Luis Presa le vendieron la mayoría de las acciones de Elgorriaga hace doce días, visitó este martes la galletera después de su viaje de negocios en México. En una reunión mantenida primero con el comité de empresa y después con los trabajadores, José Antonio García comunicó la intención de la compañía de poner al día al personal de Elgorriaga, al que se le deben 2,5 nóminas, para lo que llegó a mostrar incluso el cheque por valor de 300.000 euros.

Sin embargo, para hacerlo efectivo el responsable de Gaher explicó que necesitaba el compromiso de la Junta de Castilla y León de que no iba a ejecutar de forma inmediata las garantías de los préstamos pendientes y que iba a aceptar «sentarse a negociar», dado que en la tarde de este martes todavía no se había podido concertar una reunión para hablar de la refinanciación de la deuda.

Así lo explicó la presidenta del comité de empresa, Petri Palomo, quien detalló que a continuación ella misma habló por teléfono con el director general de la Consejería de Agricultura y Ganadería, Jorge Morro, para explicarle la situación. «Me dijo que primero nos pusieran al día y luego hablarían, pero también que en principio no iba a ejecutar las garantías», indicó.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa