Fito&Fitipaldis se suma al concierto de Mark Knopfler en Gredos

M. Espeso
-

El grupo de Fito Cabrales, que presentará su nuevo disco, se incorpora como segundo cabeza de cartel de Músicos en la Naturaleza en lo que será el décimo aniversario del festival

Fito&Fitipaldis se suma al concierto de Mark Knopfler en Gredos

Fito&Fitipaldis se incorpora como segundo cabeza de cartel a Músicos en la Naturaleza, el festival que se celebra en Hoyos del Espino y que este verano llegará a su décima edición de nuevo con Mark Knopfler en el corazón de Gredos. El concierto tendrá lugar el 25 de julio y volverá a estar marcado por el «puro rock», manteniéndose «la apuesta de unión de grandes artistas nacionales e internacionales sobre el escenario abulense».

Según informan desde la organización, el concierto lo abrirá Fito que, en el marco de su exitosa gira, interpretará sus temas clásicos y los de su último trabajo ‘Huyendo conmigo de mí’, número uno en ventas en nuestro país. Tras algo más de dos horas de rock and roll, será el momento de seguir disfrutando del estilo singular de Mark Knopfler y su guitarra sin púa. El escocés interpretará temas del repertorio que le han hecho universal junto con los de su nuevo disco que presentará a principios del 2015 bajo el título ‘Tracker’.

Este concierto también será especial para Fito, ya que ha manifestado en alguna declaración pública que Mark Knopfler es uno de sus referentes e influencias musicales. Un cartel «redondo y muy especial» que ha logrado juntar, por primera vez, a dos de los grandes exponentes de la música rock que han sido capaces de llevar su música a varias generaciones.

Esta será la primera ocasión, además, en la que el inconfundible Fito Cabrales se subirá al escenario de Músicos en la Naturaleza. Lo hará con un éxito bajo el brazo, el de su nuevo disco, aunque esto no es nuevo para él. ‘Huyendo conmigo de mí’ es uno de los discos más importantes del año, con canciones como ‘Lo que sobra de mí’, ‘Pájaros disecados’, ‘Nos ocupamos del mar’, ‘Garabatos’ o su primer single, ‘Entre la espada y la pared’.

La afinidad musical y creativa de ambos artistas confirma un año más, y coincidiendo con su  décimo aniversario, que Músicos en la Naturaleza es «puro rock» en un marco «incomparable».

Las entradas ya están a la venta a un precio único de 50 euros (+ gastos de distribución) y se pueden adquirir en www.musicosenlanaturaleza.es y en los siguientes puntos de venta: Ticketmaster, Marcaentradas y El Corte Inglés. Hasta la fecha más de 1.500 personas han adquirido su entrada.

Desde la organización del festival se están preparando diferentes actividades y acciones para conmemorar la década de Músicos en la Naturaleza, todas ellas están encaminadas a difundir los valores naturales de Gredos y su vinculación con la música de calidad en directo.